-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Lanza SEC Sonora proyecto con la NASA, UES y Universidad de Colorado para fortalecer la educación ambiental

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lanzó el proyecto “Nuestra Tierra Dinámica” con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Lo anterior, para que docentes sonorenses fortalezcan sus habilidades de enseñanza en materia de educación ambiental, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC destacó que en coordinación con la NASA y ambas escuelas se capacitará a profesores de educación básica de diferentes municipios de la entidad.

El objetivo, señaló, es que las nuevas generaciones se entusiasmen por aprender sobre el cambio climático global y propongan soluciones para disminuir las actividades humanas que afectan al medio ambiente, usando como punto de partida el conocimiento científico y tecnológico.

Marina LaGrave y Marialis Rosario Franco, impulsoras del proyecto desde la universidad de EEUU, reconocieron que el gobierno de Sonora ya ha avanzado significativamente en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Destacaron que “Nuestra Tierra Dinámica” es una invitación a buscar grandes soluciones a los grandes problemas climáticos.

Las actividades de divulgación de la ciencia y educación ambiental estarán orientadas para concientizar al alumnado sobre el funcionamiento del planeta y la importancia de su preservación, complementando la propuesta con el eje Medio ambiente, sustentabilidad y territorio de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.
-Anuncio-