Por Rubi Martínez
A menos de 24 horas de la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció.
Durante la conferencia de prensa matutina, el líder del Ejecutivo informó que aceptó la dimisión de Zaldívar y que este mismo miércoles enviará el oficio firmado a la Cámara de Senadores, quienes también tienen que aprobarla para que sea válida.
“Presentó su renuncia. Sí la acepto y ya hoy envío el oficio”, declaró.
Fue durante la tarde del 7 de noviembre cuando el expresidente de la SCJN compartió a través de redes sociales que abandonaría el cargo, tras 14 años de servicio en el máximo tribunal del país.
“El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación. Mi ciclo en la Corte ha terminado.
Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, se lee en una parte del comunicado.
Información de Infobae