-Anuncio-
jueves, enero 29, 2026

Proponen a Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, como embajador de México en Noruega

Noticias México

Gobernador de Chiapas propone dotar a corporaciones estatales de armamento de alto poder

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció una iniciativa para permitir que policías estatales porten armas de muy alto poder, como parte de una estrategia integral de seguridad y fortalecimiento institucional.

Reaparece exesposo de gobernadora de Baja California y niega acusaciones en su contra: “No soy el criminal que han construido”

Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar, reaparece en video para negar señalamientos por presuntos delitos federales. Afirma que no es un criminal y que enfrentará cualquier investigación conforme a la ley.

Reportan secuestro de 10 trabajadores de minera canadiense en Sinaloa

Diez empleados de una empresa minera canadiense permanecen privados de la libertad desde hace cinco días en el estado...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno federal propuso al exgobernador de HidalgoOmar Fayad Meneses, como Embajador de México en Noruega.

Una carta de la Secretaría de las Relaciones Exteriores (SRE) dirigida a la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) señala que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo federal, hizo uso de su facultad para proponer el nombramiento del expriista para ocupar la representación diplomática de México en Noruega.

Dicha misiva, específicamente dirigida al Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace de la Segob, solicitó que el mencionado representante de la Secretaría que Luisa María Alcalde Luján preside entregue el nombramiento a la Mesa Directiva del Senado de la República.

FAYAD RENUNCIA AL PRI Y SE INTEGRA AL VERDE

Omar Fayad renunció el pasado 15 de junio a las filas del PRI, partido en el que militó por más de 40 años.

En una carta enviada al Comité Directivo Estatal en Hidalgo, fechada el 13 de junio de 2023, Fayad Meneses expresó que renunciaba su militancia priista, ante la supuesta falta de apertura para poder participar en las decisiones democráticas y la vida institucional de su ahora expartido.

“Ha sido el Partido Revolucionario Institucional el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimientos”, dijo Fayad Meneses.

“Por más de 40 años he dedicado mi trabajo y compromiso a las causas priistas, siempre he conducido mi militancia en el marco institucional que rige al priismo y bajo el conjunto de códigos y reglas escritas y no escritas que han sido soporte de un partido democrático e incluyente como lo fue el PRI”, insistió el exmandatario estatal hidalguense.

“Durante mi vida política dentro del PRI, siempre encontré que fieles a nuestro origen plural, las dirigencias nacionales en el pasado tuvieron como prioridad darle cabida a todas y todos los priistas de corazón y de cepa como yo siempre me asumí. Siempre encontré respeto al derecho a disentir y en ese sentido, la voluntad para garantizar los derechos políticos de las y los militantes”, apuntó el exgobernador de Hidalgo.

“La realidad es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, escribió Fayad Meneses, en su misiva de renuncia.

“Las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben valorar y respetar”, explicó Fayad Meneses, quien al final de su Administración como Gobernador, se enfrentó a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Meses después, a finales de octubre, Omar Fayad anunció su unión a las filas del PVEM, el cual es aliado de Morena.

La incorporación al Verde fue mediante la suma del Grupo Plural Independiente (GPI), el cual fundó en Hidalgo luego de renunciar al PRI a mediados de año.

En un comunicado de prensa, el GPI explicó que realizó su plenaria “con la incorporación de nuevos cuadros políticos, se delineó su agenda de trabajo para la elección de 2024, en el plano estatal y nacional”.

En dicho pronunciamiento al frente del nuevo signo político, emitió críticas sagaces contra la dirigencia del PRI, que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria; así como contra la virtual candidata presidencial del Frente por México, la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz. “Le gané en dos ocasiones”, exclamó.

Fayad reconoció el valor y la lealtad que tuvieron quienes hicieron un alto en el camino y formaron el Grupo Plural Independiente.

“Hicimos historia y somos referente nacional de valor y arrojo; lo hicimos en el momento oportuno, antes que aceptar imposiciones y ser cómplices de los verdaderos traidores al partido, de los que quieren acabar con lo poco que queda de él, para seguir secuestrando y adueñándose en pandilla de las candidaturas del PRI”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La forma correcta de usar aceite de coco para tener un cabello sano y brillante

Descubre por qué el aceite de coco funciona mejor como tratamiento previo al lavado y no como producto final. Aprende cómo aplicarlo correctamente y evita el cabello graso, pesado y dañado.

Lo que no sabías del café: la UNAM explica cómo puede ayudar a prevenir enfermedades graves

Descubre qué enfermedades puede ayudar a prevenir el café, según estudios de la UNAM. Beneficios, riesgos, microbiota, sistema nervioso y efectos reales del consumo moderado.

María Corina Machado y Marco Rubio dialogan sobre la transición democrática en Venezuela

María Corina Machado dio a conocer los temas abordados en su reunión con Marco Rubio, centrados en transición democrática, retorno de migrantes, reconstrucción institucional y recuperación económica de Venezuela.

Gobernador de Chiapas propone dotar a corporaciones estatales de armamento de alto poder

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció una iniciativa para permitir que policías estatales porten armas de muy alto poder, como parte de una estrategia integral de seguridad y fortalecimiento institucional.

Reaparece exesposo de gobernadora de Baja California y niega acusaciones en su contra: “No soy el criminal que han construido”

Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar, reaparece en video para negar señalamientos por presuntos delitos federales. Afirma que no es un criminal y que enfrentará cualquier investigación conforme a la ley.
-Anuncio-