Hermosillo, Sonora.- En redes sociales se viralizaron los videos de Kim, un joven de Corea del Sur que llegó como mochilero a Sonora y se dio el lujo de probar la comida y visitar lugares
@kimtaequila COREANO PROBANDO CALDO EN HERMOSILLO, SONORA #coreano #probando #hermosillo #sonora ♬ sonido original – Kim-Tequila
En su paso por Hermosillo, llegó al Mercado Municipal donde platicó y enseñó su idioma a locatarios, habló del establecimiento y no se fue sin antes probar un caldo típico.
Tras buscar por varios minutos, se sentó en un negocio para pedir un plato de gallina pinta con un agua fresca de horchata.
Al salir del mercado, recorrió el Centro de Hermosillo en busca de una gorra con la imagen del pescado que originalmente es la portada del álbum del grupo “Fuerza Regida”, de quienes es fan.
El joven aprovechó que enfrente de una tienda de telas un hombre vendía bolis para probarlos.
Días después volvió al centro para cortarse el cabello en una peluquería asegurando que le encantó.
Además, se paseó por el Jardín Juárez y degustó un “raspadito” un postre parecido a la nieve de garrafa, pero es de mango con chamoy.
Durante una noche fue a una taquería donde probó la famosa carne asada sonorense en unas lorenzas.
“Son los mejores tacos que he probado en mi vida, ahorita entiendo por qué la gente dice que la comida de Sonora es la mejor de México y ya entiendo a todos”, expresó.
Sin embargo, el surcoreano inició su viaje en Empalme a principio de octubre, donde después de hospedarse, fue a la playa de Cócorit a bañarse.
Cabe destacar que el joven resaltó que en Sonora hace mucho calor y con solo caminar 10 minutos sudó bastante.
“Nunca he sentido este calor en mi vida. Calorísimo. Sí hay verano, pero no hace calor como aquí, la verdad”, respondió a la encargada de un negocio de comida.
En el establecimiento comió chilaquiles, probó los chiltepines verdes y bebió leche con chocolate en una bolsa.