-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Mejoran diseño en cruce conflictivo de Hermosillo para que pasen con orden peatones y carros

Noticias México

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Localizan posible droga escondida en algodón y peluches en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro...

No se permitirá que usen a México en campaña de Donald Trump, afirma Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura de no permitir que México sea...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Agrupaciones de la asociación civil, Gobierno de Hermosillo e iniciativa privada, se unieron para intervenir en uno de los cruceros más conflictivos de la ciudad, con mejoras en la zona de cruce de peatones y más.

Yolanda Butrón, integrante del colectivo ‘Bukis a la Calle‘, compartió para Proyecto Puente que en esta ocasión se busca mejorar la forma en que cruzan los vehículos por la intersección de la avenida Isidro Olvera y el bulevar José María Morelos, pues considera tienen muchas libertades y los tiempos de espera para los transeúntes son muy largos. 

“Este es un trabajo que estamos haciendo junto con Cidue (Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología), Implan (Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público), el colectivo de Mejorando Hermosillo, Estrategia Emisión Cero, quienes son patrocinados por Cemex”, explicó.

La activista detalló que con estos arreglos se cancela el cruce de oriente a poniente (y viceversa) de la avenida Isidro Olvera, y también impide que los conductores que circulan por cualquiera de los sentidos del bulevar Morelos, sea norte o sur, se amontonen en el área de espera del camellón.

“Asumen que lo que necesitamos es poner más carriles, o poner un semáforo, poner topes para reducir la velocidad, pero a veces no es eso necesariamente lo que se tiene que hacer, si no mejorar el diseño de la calle y hacer que sea más difícil andar rápido en la calle”, detalló.

Hugo Moreno Freydig, arquitecto miembro de ‘Bukis a la Calle’, indicó que la intersección elegida para realizar la intervención es un punto que reúne características para hacer una prueba piloto, sobre qué clase de adecuaciones son óptimas para el tipo de movilidad de Hermosillo.

“Este proyecto lo traemos ya desde hace unos meses, por ahí del mes de mayo o junio, es que lo venimos planeando junto con diversas autoridades del municipio, desde Cidue, Implan, y Tránsito Municipal, nos reunimos con el comisario, y estuvimos viendo diversos cruces que son riesgosos, los cuales necesitan cambios porque están generando conflictos y desencadena en siniestros viales, a partir del que se armó un registro de dónde se podrían realizar algunas intervenciones”, puntualizó.

Por su parte, Samuel Chenoweth, director de Vialidades y Semaforización del municipio, detalló que en este proyecto se está tratando de trabajar en conjunto con la sociedad civil, por la importancia que tiene el escuchar las diferentes voces de la gente, a la hora de realizar intervenciones que afectan algo tan básico como su movilidad.

“En pláticas que tuvimos con los muchachos que son parte de sociedades se presentó está necesidad de poner orden en este crucero entonces, hicimos los aforos que corresponden para determinar, qué movimientos son los que eran más factibles de cancelar para poner orden, porque ahorita el crucero está simplemente abierto y están permitidos todos los movimientos, entonces sucede que se hacen bola en estos puntos”, ahondó.

El funcionario municipal agregó que se ha pensado bien el proyecto y se han implementado pruebas, y hasta el momento ha funcionado bien, por lo que sigue es programar los trabajos definitivos que vayan a ser procedentes, en las vueltas, y señalamientos.

“La idea general, por una parte, además de poner orden en el tráfico, es reducir las distancias que tienen los peatones para cruzar, entonces esto está con la visión integral de todos los modos de transporte que usan este crucero en particular, básicamente son obras que no son caras modificaciones geométricas de guarniciones, pintura, estampas; y tenemos planeado un carril de vuelta izquierda que vendría a ser en una etapa posterior”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Kamala Harris arremete contra Donald Trump en primer discurso como aspirante presidencial: ‘Conozco el tipo que es’

Kamala Harris, respaldada por un masivo apoyo demócrata, ha prometido asegurar la victoria en las elecciones de noviembre contra...

Choque entre camioneta y trailer deja un fallecido y 3 lesionados en Bacabachi, Sonora

Navojoa, Sonora.- Un accidente entre una camioneta y un tráiler en la localidad de Bacabachi, en Navojoa, dejó a...

Entregan 500 escrituras de Infonavit y cancelación de hipotecas en Hermosillo, en beneficio de más de 8 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...

Detienen a tercer mexicano en Sudáfrica por caso de laboratorio clandestino de drogas

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio...
-Anuncio-