-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Modifican declaratoria de desastre para Guerrero y pasa de 47 a 2 municipios

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Mediante una nota aclaratoria, la coordinadora nacional de Protección Civil del gobierno de MéxicoLaura Velázquez Alzúa, modificó la Declaratoria de Desastre Natural por los efectos del huracán Otis, que golpeó el estado de Guerrero el pasado 24 de octubre.

Así, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del pasado viernes 3 de noviembre, se realizó una corrección a la declaratoria emitida el día previo para 47 municipios guerrerenses, que incluía a la capital Chilpancingo, entre otros.

Ahora solo abarcará los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, las principales zonas afectadas de la costa de Guerrero, con estimación de daños en el 65 % de su extensión.

“Se declara como zona de desastre por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 e inundación pluvial el 25 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero”, se lee en la publicación oficial.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que los apoyos para los damnificados por el azote del huracán Otis en Guerrero se mantendrán “hasta que sea necesario”.

En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario afirmó que se mantiene pendiente de la situación de Acapulco, donde el 80% de los hoteles y comercios y más del 90 % de las viviendas se vieron afectadas por el huracán.

“Además, seguimos pendientes de Acapulco. Ya se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas licuado de petróleo (LP)”, indicó.

También actualizó el censo de damnificados a 150 mil en la costa de Guerrero, quienes podrán ser beneficiarios de apoyos para construir o mejorar sus viviendas, incluidos enseres domésticos.

El presidente López Obrador agregó que las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y enfatizó: “Así será todos los días hasta que sea necesario”.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este domingo 5 de noviembre cerrará el puente terrestre Acapulco-Ciudad de México, por lo que se volverá a hacer el cobro de las casetas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-