Hermosillo, Sonora.- Luego de los recientes hechos de violencia registrados en algunas regiones del norte de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo se reunió en Santa Ana con alcaldes de diversos municipios, con quienes acordó reforzar la seguridad en las zonas.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario sonorense escribió:
“El día de hoy encabecé la Mesa Estatal de Seguridad en el municipio de Santa Ana. Presentes estuvieron los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como los alcaldes de la zona de Altar.
En conjunto, hemos acordado acciones puntuales para reforzar la seguridad en esta región y en todo Sonora. Les comparto los resultados de los operativos en esta zona”.
Lee también: Se registra enfrentamiento armado entre agentes de AMIC y delincuentes en carretera Santa Ana-Magdalena en Sonora
La publicación de Durazo Montaño fue acompañada por una fotografía de la reunión, en la que es posible ver a los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), Gustavo Salas y María Dolores del Río, respectivamente, así como mandos militares.
Operativos en zona de Altar serán permanentes: Alfonso Durazo
Cuestionado sobre los temas abordados en su reunión con autoridades del norte de Sonora, Durazo Montaño informó que en el encuentro los alcaldes y representantes del Gobierno del Estado se comprometieron a incrementar los cuerpos de seguridad de manera permanente en la región.
“Hemos hecho el compromiso todas y todos de trabajar juntos, de sumar fuerzas, de incrementar el estado de fuerza y mantenerlo de manera permanente en la región para acotar la actividad de las organizaciones criminales”, dijo.
Durante los últimos días, en regiones como Oquitoa, Altar, Santa Ana, Benjamín Hill y Magdalena de Kino se han suscitado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, así como ataques directos a cuerpos de seguridad.
Lee también: Confirman un militar muerto en emboscada a autoridades en Altar, Sonora: periodista
El saldo de estos hechos ha dejado personas abatidas, otras detenidas, elementos de seguridad lesionados, uno de ellos sin vida, así como múltiples aseguramientos, según Seguridad Pública estatal.