-Anuncio-
miércoles, noviembre 29, 2023

Firman Gobierno de Sonora y Fovissste convenio para facilitar acceso a vivienda para trabajadores de seguridad pública

Últimas Noticias

Duelo de hermosillenses en Spotify, Natanael Cano en 4° y Carín León en 6° como artistas más escuchados en México 2023

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 29 de noviembre, Spotify dio a conocer su recuento de la música más escuchada durante...

Niños aprenden violencia en su casa; urge fortalecer programas de detección y prevención: Saskia Niño de Rivera

Saskia Niño de Rivera, confundadora y vocera de Reinserta AC, habló en Proyecto Puente sobre el problema social que...

Arrestan a ‘El Tartas’, jefe de plaza del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Miembros del Ejército mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a César Alejandro 'N', alias 'El Tartas', de 34 años,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para facilitar el acceso a vivienda y abaratar los costos de adquisición de créditos a los trabajadores al servicio del Gobierno de Sonora y sus municipios, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un convenio de colaboración con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Este abre también la posibilidad a los empleados de seguridad pública de contar con un crédito hipotecario.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que, una de las bondades de este convenio es la tasa preferencial que se otorgará a los trabajadores que adquieran crédito de vivienda.

“Algo que cita de manera particular el convenio, es que facilita el acceso a la vivienda a los trabajadores de seguridad pública, esa es una de las cosas inentendibles o visiones injustificables en todos los derechos que tienen los trabajadores de seguridad pública, que por alguna inexplicable razón no tienen derecho a un programa de vivienda”, señaló.

El seguro de defunción es otro de los beneficios que brindará el gobierno de Sonora por medio de este instrumento jurídico de colaboración con Fovissste, y el seguro por invalidez total al cien por ciento.

Además, se instalarán oficinas de atención en Cajeme y Moctezuma con el objetivo de acercar al territorio las ventanillas de la dependencia encargada de otorgar los créditos y, a su vez, simplificar el proceso de tramitología de los mismos.

El vocal ejecutivo de Fovissste, César Buenrostro Moreno, destacó que a la fecha se tienen 24 mil 93 créditos activos en el estado y la meta es llegar a los 50 mil con este convenio de colaboración que representa un hecho histórico durante la administración del gobernador Durazo, ya que se llegará a donde nunca se había llegado en materia del derecho a la vivienda.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aeropuerto de Hermosillo premia a Rubén Álvarez por ser su pasajero 2 millones

Hermosillo, Sonora.- Rubén Álvarez Gracia fue el pasajero 2 millones del Aeropuerto de Hermosillo, motivo por el cual recibió...

Taylor Swift fue la artista más escuchada del mundo en 2023, anuncia Spotify

Ciudad de México.- Spotify anunció que Taylor Swift fue la artista más escuchada del 2023, con un total de...

‘Prohibido prohibir’: AMLO reprueba cierre de cuenta de Fox en X

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que X (antes Twitter) cerrara la cuenta del exmandatario Vicente Fox. “Está mal, no deben de...

VIDEO: Captan a joven golpeando a guardia de seguridad en Puebla por pedirle identificación

Un joven, alumno de Prepa Anáhuac, agredió a un guardia de seguridad por pedirle una identificación para ingresar a...
-Anuncio-