Hermosillo, Sonora.- Mil 220 bicicletas con su equipo de protección fueron entregadas por Alfonso Durazo a estudiantes de escuelas públicas y personas en condición de pobreza en Hermosillo, como parte del programa “En Bici”.
El gobernador estuvo acompañado por Wendy Briceño Zuloaga,titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
El mandatario destacó que este programa ha llegado a los municipios donde sus habitantes carecen del servicio de transporte público, con ello, dijo se busca evitar la deserción escolar apoyando así a que jóvenes lleguen a sus planteles escolares.
“Pero por encima de todo esto, está la necesidad, el satisfacer una necesidad que tiene que ver con que los, las estudiantes que están lejos de sus escuelas cuenten con un medio de transporte que no les cueste, que sea accesible”, comentó.
Durazo Montaño explicó que el 80% de las bicicletas son destinadas para estudiantes mayores de 15 años y el resto para ciudadanía en general, y que la meta es entregar 10 mil este 2023 en 24 municipios.
La entrega será en Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, Divisaderos y Tepache.
De estas mil 220 bicicletas, dijo, 716 son para Hermosillo, 231 para la zona rural y 243 para el poblado Miguel Alemán y Kino; así mismo, destacó el próximo año se construirá junto con los ayuntamientos ciclovías para facilitar el transporte en bicicleta, además de cuatro mil estacionamientos para bicicletas en los diferentes municipios.
Este programa dijo se incrementará anualmente hasta llegar a las 100 mil bicicletas anuales para poder apoyar así a más personas que viven en zonas periféricas en donde no tienen acceso al transporte público.