Washington. Joe Biden recibió en la Casa Blanca a líderes de América Latina y el Caribe para tratar asuntos económicos y migración.
Líderes de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú y Uruguay asistieron a la reunión, así como representantes de México y Panamá.
El presidente de Estados Unidos (EEUU) inició la Cumbre inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) con un mensaje de esperanza pese a los enormes políticos en los conflictos entre Israel y Hamás en Gaza y Ucrania y Rusia.
Biden dijo que el objetivo es “aprovechar el increíble potencial económico de las Américas y hacer del Hemisferio Occidental la región económicamente más competitiva del mundo.
“Queremos asegurarnos que nuestros vecinos más próximos sepan que pueden elegir entre la diplomacia de la trampa de la deuda y enfoques transparentes y de alta calidad en materia de infraestructura e interdesarrollo.
Todo lo que tenemos que hacer es (…) seguir cumpliendo la visión positiva que todos compartimos para una región que sea segura, próspera y democrática”, dijo el mandatario demócrata.
Información de La Jornada