-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

AMLO admite tener ‘diferencias’ con Ricardo Salinas Pliego: ‘es natural que pensemos distinto’

Últimas Noticias

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tiene “diferencias” con el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego debido a que el empresario enfrenta un litigio por evasión de impuestos.

“Es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros, que es además natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que el empresario tiene un proceso legal por una denuncia de evasión de impuestos, en la que se le exige que pague dichos recursos. Sin embargo, este aún continúa.

“Él sostiene que es injusto lo que se está haciendo, ha pasado por varias instancias legales, entonces cuando me plantea el caso le digo que se haga una revisión en el SAT para que todo aquello que no se justifique —como una especie de auditoría— se deseche, y si en efecto se demuestra que hay esta falta de pago en los impuestos, que se asuma”, subrayó el presidente.

AMLO aclaró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) concluyó que era “válido” que Salinas Pliego pagara los impuestos señalados, pero el empresario “no lo acepta”, apuntó.

Ante esto, se turnó el asunto a jueces y magistrados, que son las autoridades competentes, para resolver el tema. Sin embargo, acusó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, de “guardar” el caso, en lugar de resolverlo, para “ganar tiempo”.

No obstante, los ministros del Máximo Tribunal votaron para que el asunto, que implica 25 mil millones de pesos, “no lo trate la Corte”, sino los tribunales.

“Yo no creo que tarden tanto en resolverlo”, estimó AMLO.

“No estoy pidiendo que resuelvan a favor, aunque nosotros vamos a defender siempre la legalidad, estoy pidiendo que resuelvan”, preciso.

El presidente consideró que a raíz de ello ha surgido una “campaña” en su contra en la cobertura del huracán Otis en Guerrero por TV Azteca, pero sostuvo que no tiene “ningún problema de conciencia”.

“Todo esto ha generado malestar en Ricardo, yo lo entiendo, no voy yo a ponerme a pelear con él, es cosa de comprender cuál es mi situación; yo no me puedo quedar callado, ser omiso, mucho menos cómplice”, concluyó.

En agosto, el Gobierno Federal dio a conocer que existe un proceso en contra de Elektra, empresa propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, por un adeudo fiscal que mantiene por más de 25 mil millones de pesos.

También se anunció que el Ejecutivo federal interpondría una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del ministro Luis María Aguilar, por demorar más de ocho meses la revisión del expediente sobre adeudos fiscales de esta empresa.

Aunque no mencionó a Elektra por su nombre, el Procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, dijo durante la mañanera del martes que la empresa dejó de pagar impuestos en 2020, 2011 y 2013.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes...

Para subsistir y mantener a sus 3 hijos, José Luis Martínez impartirá curso de jardinería en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Luis Martínez Parra tiene 65 años y ha sido jardinero la mitad de su vida, pero...

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...

Vinculan a proceso a hombre que agredió a policía y provocó su atropellamiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y la imposición...
-Anuncio-