-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Rangers de Texas ganan su primera Serie Mundial al derrotar a Diamondbacks de Arizona

Noticias México

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Rangers hicieron historia al alcanzar su primera Serie Mundial, luego de imponerse a los Diamondbacks con 5-0, en un duelo de pitcheo que se rompió en el séptimo episodio.

Corey Seager fue elegido como el MVP de la Serie Mundial y se convirtió en el cuarto jugador en lograr dicha hazaña en par de ocasiones junto a Sandy Koufax de los Dodgers, Bob Gibson de los Cardinals y Reggie Jackson con los Athletics y los New York Yankees, además junto a este último es apenas el segundo en la historia en lograrlo con dos equipos (Dodgers y Rangers).

Zac Gallen logró lanzar seis entradas sin hit ni carrera, sin embargo los Diamondbacks no respaldaron a su lanzador, que estaba completando el juego de su vida y perdonaron demasiado, por su parte Natha Edvaldi logró una actuación correcta para los Rangers que se aprovechaban de la falta de remolque de Arizona.

Marcus Semien y Jonah Heim en celebración de cuadrangular en el quinto de la Serie Mundial. Foto/ Harry How/Getty Images.

El resurgimiento de los Texas Rangers

Los Rangers culminan una etapa perfecta de juegos como visitantes, ganando 11 en total y además logran su primera Serie Mundial desde su creación en 1961 y dos años después de haber perdido más de 100 juegos. Aprovecharon los pequeños detalles y los desaciertos de Arizona.

También aprovecharon el garrafal error de los Dodgers al permitir dejar ir a un Corey Seager que se convirtió en pieza clave y que se terminó coronando como MVP de la Serie Mundial.

En la primera entrada Arizona dejó hombres en las esquinas y con un Corbin Carroll que no pudo avanzar de la tercera almohadilla, ya los dirigidos por Torey Lovullo comenzaban a dejar hombres en base desde el mismo primer episodio. 

En la segunda entrada Lourdes Gurriel Jr. se quedaba en segunda base por los Diamondbacks y Gallen seguía intraficable en la lomita.

Corbin Carroll y Ketel Marte se quedan en las almohadillas en el tercer inning, el remolque lucía imposible para los Di-Backs en el encuentro. 

En el cuarto capítulo también dejaban hombre en posición anotadora, en la segunda almohadilla, pero el cero seguía siendo el protagonista.

En el quinto episodio llegaba lo peor para Arizona pues dejaron perder la oportunidad de producir tras dejar las bases llenas.

Mientras tanto Zac Gallen recetaba cinco ponches y lanzaba seis episodios completos sin permitir hasta el momento ningún hit ni ninguna carrera. 

Acto seguido en el séptimo capítulo, Corey Seager por los Rangers pegaba sencillo al jardín izquierdo para romper el juego perfecto de Gallen. 

Y fue así como Mitch Garver mandó un imparable directo al jardín central para traer hacia la goma a Corey Seager y fabricar la primera carrera del partido para los Rangers.

En el octavo episodio fueron los Texas Rangers quienes dejaron las bases llenas sin poder producir otra carrera y dejaban con vida a unos perseverantes Diamondbacks, lo que colocaba más suspenso en este quinto encuentro de la Serie Mundial.

En la novena entrada los Texas Rangers no querían seguir alargando la celebración y fueron productivos, Jonah Heim conectaba al jardín central y traía para la goma a Josh Jung y Nathaniel Lowe gracias a un error del mexicoamericano Alex Thomas. 

Sin embargo, faltaba más y Marcus Semien conectaba un bambinazo productor de dos carreras que dejaban todo servido para los Vigilantes.

Y fue así como se completó la novena entrada en el Chase Field y Texas se llevó el histórico triunfo de la mano de un enorme Bruce Bochy, que obtiene otro título de octubre como mánager y ahora le da un título inolvidable a la novena de los Rangers en el Chase Field.

Con información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias