Hermosillo, Sonora.- En Sonora abrazamos y recibimos con solidaridad total a migrantes, tratando de imprimir una visión humanitaria a su atención, manifestó el Alfonso Durazo Montaño, al inaugurar el Centro de Acogimiento Residencial para Niñas, Niños y Adolescentes Acompañados en Situación de Movilidad “Yoemia”.
El gobernador en este centro brindará la atención humanitaria a familias que, por diversas circunstancias de la vida, se ven en la necesidad de migrar.
El mandatario estuvo acompañado por Lorenia Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora y Omar Del Valle Colosio, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
“Tengo una visión humanitaria sobre el tema de la migración, para mi no es una cuestión de seguridad pública, tenemos que atender el problema con un enfoque humanitario, y este enfoque humanitario nos lleva a no ser indiferentes frente a los problemas que padecen las, los migrantes, particularmente las niñas, niños y adolescentes que vienen acompañados o solos”, expresó Durazo.
Detalló que se invirtieron más de 60 millones de pesos, y este centro, dijo, se erige como un hogar temporal para 100 personas en situación de movilidad que llegan a Sonora.
En Yoemia recibirán alojamiento residencial, alimentación y vestido, además serán atendidos por un equipo multidisciplinario de trabajo social, medicina, enfermería, sicología, derecho y personal especializado para la atención de sus necesidades, además cuenta con habitaciones familiares con baño; habitaciones de niñas; habitaciones de niños; cancha de basquetbol con domo; oficinas y consultorios; cocina y comedor.
En representación de Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), José Salvador Sánchez Estrada, director general de Recursos Humanos de DIF, destacó que este centro es el número 22 que se construye en el país, y qué, brindará servicios integrales con trato digno y acorde a las necesidades de las y los migrantes