-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Huracán Otis dejó pérdidas de 16 mmdd en Guerrero, prevé Fitch

Últimas Noticias

Subastarán primera imagen de Harry Potter en NY por hasta 600 mil dólares

La acuarela de la portada original de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera imagen jamás concebida del 'niño que sobrevivió',...

Gracias a su familia, Andrea Save aprendió el arte del piano, estudió música en Unison y ahora seguirá su carrera en CDMX

La pianista hermosillense, Andrea Save, ha colaborado con El Dasa y el rapero Tury Fresh, además, musicalizó obras de...

Para vender las tradicionales pitahayas, Karina Coronado viaja de Carbó a Hermosillo desde hace 6 años

Hermosillo, Sonora.- Karina Coronado viaja desde Carbó hasta Hermosillo desde hace seis años para vender las tradicionales pitahayas en...
-Anuncio-

El huracán Otis que impactó Guerrero hace una semana, dejó pérdidas estimadas en 16 mil millones de dólares (mmdd), tanto económicas como aseguradas, indicó Fitch Ratings.

La calificadora resaltó que el sistema es considerado el ciclón más fuerte que ha impactado la costa del Pacífico de México, tras alcanzar la categoría 5 en menos de 12 horas.

Impacto crediticio “insignificante” para aseguradoras

Sin embargo, a pesar de la magnitud de las pérdidas, Fitch esperó que el impacto crediticio sea “insignificante” en la rentabilidad de la industria aseguradora mexicana y que no afecte el capital de las reaseguradoras de manera individual.

“La agencia calculó que el efecto de la tormenta en la industria aseguradora mexicana sea controlado y esté dentro de las expectativas de las calificaciones vigentes otorgadas por Fitch. El sector está bien capitalizado y regulado”.

Añadió que el sector asegurador posee una baja penetración de mercado y una tasa elevada de cesión que reduce las ganancias y las presiones de capital para las aseguradoras privadas locales, “por lo tanto, resistirá las pérdidas aseguradas a causa de la tormenta”.

Daños: 80% hoteles, 16 mil casa y 20 mil coches

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los daños alcanzaron al 80% de los hoteles de la ciudad, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos.

Fitch explicó que la cobertura de seguros por daños en México tiende a limitarse a hoteles y complejos turísticos.

Al segundo trimestre de 2023, el 9% de las primas netas emitidas (PNE) de la industria aseguradora mexicana ascendieron a los 40 mil millones de dólares en seguros de daños, excluyendo un 19% de pólizas automotrices.

En tanto, el riesgo catastrófico, que incluye primas por terremotos y riesgos hidrometeorológicos, representó solo un 1.8% del total del PNE a nivel nacional, con menos del 0.1% suscritos en Guerrero, según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Además, precisó que las aseguradoras en México ceden una proporción de los riesgos catastróficos a reaseguradores para limitar las pérdidas netas retenidas, lo que les supone una “exposición baja”; aunque, dijo, “es más probable que las empresas aseguren el riesgo hidrometeorológico”.

Aseguradoras más expuestas a daños por Otis

Entre las entidades aseguradoras más expuestas a los daños que ocasionó Otis, principalmente en Acapulco, Fitch enlistó a Qualitas, Inbursa y BBVA.

También mencionó que el sector asegurador está dominado por reaseguradores internacionales, que son geográficamente diversas, y menos del 3% de las primas emitidas son de aseguradoras locales.

El gobierno mexicano estimó este miércoles en 61 mil 313 millones de pesos (más de 3 mil 400 millones de dólares) el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, luego de siete días de su impacto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...

Este es el calendario escolar 2024-2025 para educación básica en Sonora

Si tus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria, debes conocer el calendario escolar del próximo periodo para que...
-Anuncio-