Hermosillo, Sonora.- Hace tres meses, el cronista de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda, solicitó al presidente municipal hacer valer la ley de 1960, que estipula que la estatua del general Jesús García debe ser colocada en las faldas del Cerro de la Campana.
“El presidente municipal (Antonio Astiazarán), que tiene una percepción y visión muy amplia por cada cosa que le sugiero, me dijo: ‘Me parece excelente la idea’, y de esta manera vamos a cumplir con la ley y vamos a hacer del mirador del cerro un atractivo todavía más turístico de lo que ya es”, externó.
Lagarda comentó que este traslado servirá para que los hermosillenses sepan que Jesús García fue originario de la capital sonorense y para quienes piensan que era de Nacozari, conozcan su verdadero lugar de nacimiento.
“El más grande hermosillense que tenemos y de paso, podemos explicar a otros ciudadanos hermosillenses, así como a los turistas, que esa estatua que va a estar ahora encima del cerro, pues es de un hermosillense que tiene ese valor histórico”, mencionó.
De acuerdo con el cronista, la estatua será presentada en el Cerro de la Campana este próximo 13 de noviembre, día en que se celebra su cumpleaños, y quedará situada en el mirador, de vista a Nacozari.
“No confundirlo con el 7 de noviembre, que fue su fallecimiento en Nacozari, el 13 va a ser reinaugurada, y va a haber un espectáculo histórico y cultural, referente a él”, culminó.