La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol durante tres años.
Así lo dio a conocer la organización a través de un comunicado especificando que llegó a esta decisión “al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA”.
Hay que recordar que el caso Luis Rubiales se generó durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (el pasado 20 de agosto), cuando Rubiales le dio un beso no consensuado a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española.
Luis Rubiales inhabilitado por tres años
Inicialmente, Rubiales había sido suspendido con carácter provisional por un periodo de 90 días. Pero tras una investigación, la Comisión Disciplinaria decidió aumentar esa sanción.
El comunicado explica que la FIFA suspende a Luis Rubiales por tres años de participar en “cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto en el ámbito nacional como internacional”.
Luis Rubiales tiene la posibilidad de “recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, precisa la Federación Internacional.
Las consecuencias del caso Luis Rubiales
Recordemos que Luis Rubiales siempre afirmó que el beso fue consentido y se negó a dimitir de su cargo a pesar de la polémica. Sin embargo, luego de mucha presión terminó por renunciar a la presidencia de la RFEF y vicepresidencia de la UEFA.
Además, acusado de “agresión sexual” por la justicia española, Luis Rubiales tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la jugadora Jennifer Hermoso.
El escándalo, que provocó la indignación internacional, también hizo que la RFEF realizara varios despidos de sus filas. Entre ellos, destaca el seleccionador del equipo nacional femenino Jorge Vilda, quien fue reemplazado por Montsé Tomé.