-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Suspende FIFA por 3 años a Luis Rubiales tras beso a Jenni Hermoso

Noticias México

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Crónica: ‘El Mencho’ vivía en cabaña en Tapalpa, no estaba huyendo; fue arrestado en EEUU en 1986

Crónica sobre la cabaña de lujo en Tapalpa donde vivía “El Mencho”, los antecedentes penales que tenía en Estados Unidos desde 1986 y los hallazgos tras el operativo en Jalisco.

Cae implicado en asesinato de Carlos Manzo, participó en el traslado de agresores: Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía General de Michoacán informó sobre la detención de Alan ‘N’, señalado por su presunta participación en el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol durante tres años.

Así lo dio a conocer la organización a través de un comunicado especificando que llegó a esta decisión “al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA”.

Hay que recordar que el caso Luis Rubiales se generó durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (el pasado 20 de agosto), cuando Rubiales le dio un beso no consensuado a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española.

Luis Rubiales inhabilitado por tres años

Inicialmente, Rubiales había sido suspendido con carácter provisional por un periodo de 90 días. Pero tras una investigación, la Comisión Disciplinaria decidió aumentar esa sanción.

El comunicado explica que la FIFA suspende a Luis Rubiales por tres años de participar en “cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Luis Rubiales tiene la posibilidad de “recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, precisa la Federación Internacional.

Las consecuencias del caso Luis Rubiales

Recordemos que Luis Rubiales siempre afirmó que el beso fue consentido y se negó a dimitir de su cargo a pesar de la polémica. Sin embargo, luego de mucha presión terminó por renunciar a la presidencia de la RFEF y vicepresidencia de la UEFA.

Además, acusado de “agresión sexual” por la justicia española, Luis Rubiales tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la jugadora Jennifer Hermoso.

El escándalo, que provocó la indignación internacional, también hizo que la RFEF realizara varios despidos de sus filas. Entre ellos, destaca el seleccionador del equipo nacional femenino Jorge Vilda, quien fue reemplazado por Montsé Tomé.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

Pide PT esclarecer ataque armado contra alcaldesa de Bacanora donde fue asesinado su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán

El Partido del Trabajo en Sonora se pronunció tras el ataque armado contra la camioneta en la que viajaba...
-Anuncio-