Los perros chihuahuas tienen fama de miedosos y nerviosos, tanto que tiemblan, pero generalmente esta actividad tiene otras causas.
Al igual que otros mamíferos de tamaño reducido, esta tiene una tasa metabólica muy alta y necesitan más energía que animales grandes para realizar funciones.
Además, tienen frecuencias cardíacas elevadas y una temperatura corporal muy alta.
Sin embargo, mantener esa temperatura elevada es complicado, ya que, al tener un cuerpo pequeño, el calor se disipa fácilmente.
En resumen, su metabolismo se corresponde con una temperatura corporal alta, pero les cuesta mantenerla a causa de su tamaño.
Ante esto, los temblores son un mecanismo para calentarse, descartando la idea de que están asustados.
La causa principal del temblor de los chihuahuas
El temblor es una forma de elevar la temperatura; cuando los receptores de la piel detectan que bajó mucho envían al cerebro señales que provocan la contracción involuntaria de los músculos en forma de movimientos.
Esto genera energía en forma de calor y favorece que los vasos sanguíneos se contraigan, concentrando aún más ese calor.
El temblor de los chihuahuas ocurre por el mismo motivo. Antes de que el frío sea demasiado para la salud de los chihuahuas, empiezan a temblar para conservar el calor y evitarlo se deben abrigarlos.
No siempre es por frío
El metabolismo alto de los chihuahuas, como el de otros mamíferos pequeños tiemblan por la ansiedad o el nerviosismo.
Ya que la raza es propensa al temblor, solo basta con un poco de nerviosismo para que tiemblen muchísimo.
Información de Hipertextual