Acapulco, Guerrero.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) espera restablecer al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica en Acapulco, luego del paso del huracán Otis.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, precisó que ya se restablecieron las estructuras necesarias para enviar luz.
“Ya se está en condiciones de energizar el puerto de Acapulco, para mañana (31 de octubre), al 100 por ciento”, aseguró.
El funcionario indicó que habrá energía eléctrica tanto en la zona metropolitana como conurbada de la ciudad, desde Pie de la Cuesta a Punta Diamante.
Sin embargo, aclaró que aunque se reestablecerá el 100 por ciento de la estructura eléctrica a como estaba antes del impacto del huracán, podría no haber luz en el 100 por ciento de inmuebles.
“Hay edificios enteros que presentan un serio daño en su cableado interno. La CFE puede llevar la electricidad hasta el último transformador que va a poner como antes del impacto del huracán, pero no son capaces estos edificios de recibir esa energía”, detalló Luis Bravo Navarro.
La CFE ya restableció el servicio eléctrico al 65 por ciento en Guerrero; de 513 mil 524 usuarios afectados, 334 mil 304 ya tienen luz.
En el caso específico de Acapulco, el servicio se restableció al 40 por ciento de los 284 mil 670 usuarios afectados.
Con información de López-Dóriga Digital.