Un total de 45 personas fallecieron y 47 desaparecieron por el impacto del huracán ‘Otis’ en Guerrero, informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
Durante la conferencia de prensa matutina del lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria reiteró que se reforzó el programa de búsqueda para localizar a las personas cuyo paradero no se conoce. Hasta el momento, se ha logrado conocer la ubicación de 152 personas, entre las cuales se encontraban dos ciudadanos suecos.
Por su parte, el presidente López Obrador informó que el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, se reunirá este lunes con dueños de hoteles en Acapulco, con el fin de establecer un plan para atender los daños causados por el huracán ‘Otis’.
Asimismo, reiteró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que también se atenderá a las viviendas y comercios que se vieron afectados.
Además, se buscará restablecer el abasto de alimentos y agua en Acapulco, el cual se vio afectado por le impacto del fenómeno.
Hasta el momento, se han censado 20 mil 971 viviendas, así como se han evaluado los comercios afectados, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
A su vez, el secretario de Marina (Semar), el Almirante José Rafael Ojeda Durán, detalló que se han recibido 11 vuelos para evacuación de 564 personas. Señaló que el domingo se evacuó a los últimos turistas que lo solicitaron.
Se han repartido 14 mil 189 despensas y más de 39 mil litros de agua. El domingo se recibieron 50 toneladas de víveres que serán distribuidos.