-Anuncio-
viernes, junio 14, 2024

Policía amamanta a bebé que tenía un día sin recibir alimento en Acapulco, Guerrero

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

El gobierno de la Ciudad de México envió brigadas de apoyo a Acapulco para ayudar a la población afectada por el huracán Otis.

El jefe de la policía Pablo Velázquez informó que una oficial del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros amamantó a un bebé que tenía 24 horas sin recibir alimento.

“Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”, comentó el funcionario, compartió las siguientes imágenes.

La devastación causada por el huracán Otis ha dejado a ocho de cada diez hoteles en Acapulco con algún tipo de daño, según informes oficiales del gobierno federal. 

La tormenta, que tocó tierra el miércoles como un huracán de categoría 5, ha tenido un impacto significativo en el sector hotelero de este emblemático balneario costero.

El fenómeno natural, con vientos de hasta 266 kilómetros por hora, azotó Acapulco, destruyendo viviendas, hoteles y negocios. Como resultado, 600 hoteles y condominios en la zona han resultado afectados.

El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se apoyará con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda y comercios a todos los afectados por el huracán ‘Otis’ en Guerrero.

Señaló que alrededor de 500 servidores de la nación realizarán un censo en la zona para cuantificar los daños totales. El grupo estará a cargo de Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar de México, detalló el mandatario el pasado jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El gobierno federal ha destacado la magnitud del desastre, informando este domingo que alrededor de 273,844 viviendas se vieron afectadas en Acapulco. Además, 120 hospitales y clínicas han sufrido algún tipo de daño en la ciudad.

La Comisión Federal de Electricidad ha informado que, aunque se ha logrado un 60 por ciento de restablecimiento del servicio eléctrico, aún quedan líneas de alta tensión y subestaciones por reparar.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha señalado que se mantienen 14 operaciones aéreas a través de un puente humanitario, pero aún existen 12 cortes en carreteras clave, lo que complica el acceso a la ciudad.

Las compañías de telecomunicaciones, Telmex y Telcel, han realizado avances en la restauración de servicios de comunicación, con la red Telmex restaurada al 100 por ciento y un progreso significativo en la red Telcel de Acapulco y Chilpancingo.

Por último, la Comisión Nacional del Agua ha implementado medidas para garantizar el suministro de agua potable en hospitales y refugios, incluyendo la distribución de 170,000 litros de agua potable a través de pipas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-