Hermosillo, Sonora.- El Mariachi Juvenil de Sonora celebra 26 años de fundación y, desde entonces, festeja con Las Mañanitas a San Judas Tadeo en su día.
David Miranda Laborín, representante de la agrupación, comentó que este grupo se fundó un 27 de octubre de 1997, previo al día de San Judas.
“Cuando se fundó el mariachi no sabíamos qué día era. Festejamos el inicio del mariachi con la víspera a San Judas, desde entonces todos los años venimos a cantarle porque nos contratan y somos devotos, siempre nos protege”, relató David.
El músico comentó que en su casa son católicos y devotos a la Virgen de Guadalupe, pero no fue hasta que inició el grupo hace 26 años que comenzó a seguir al patrono del trabajo.
“Nos ha ayudado en cosas difíciles de resolver y es patrono del trabajo, hemos tenido mucho trabajo gracias a Dios, salud y unidad. Con la música se acrecentó más”, compartió.
Este 2023, los integrantes del Mariachi Juvenil de Sonora acudieron nuevamente a la capilla de San Judas en la colonia Amapolas de Hermosillo para tocar las mañanitas y otros cantos, donde los feligreses se unieron en coro a la agrupación.