El líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, propuso este sábado la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza a cambio de sacar a todos los presos palestinos encarcelados en Israel.
“Estamos dispuestos a cerrar de inmediato un acuerdo de intercambio de prisioneros que incluya la liberación de todos nuestros presos retenidos en vuestras prisiones a cambio de la liberación de todos los prisioneros que tienen la resistencia”, afirmó Sinwar.
Sinwar se suma así a la postura expresada este mismo sábado por Abú Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, aunque la intervención de Sinwar tiene especial relevancia porque es su primera comparecencia pública desde el inicio del actual conflicto.
De los 230 rehenes que tomó Hamás han sido liberados cuatro y se cree que decenas están en manos no de Hamás, sino de Yihad Islámica.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, calificó las palabras de Sinwar de “terrorismo psicológico cínicamente empleado por Hamás para presionar”.