-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

Resignifica tu vida

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

La vida es simple y sencilla, somos nosotros quienes la hacemos complicada.

No es lo mismo tener una motivación desde la deficiencia a una motivación desde el ser. Maslow habla de motivación de la deficiencia y motivación del ser y decía que la mayor parte de los sistemas psicológicos se limitan a estudiar la limitación de las deficiencias.

La motivación desde la deficiencia comprende la necesidad de cambiar las cosas desde un sentimiento de insatisfacción o frustración.

Cuando esta motivación se mueve desde la carencia, puede tal vez llegar a lograrse y llenar un poco esa carencia, pero la persona seguirá moviéndose desde ahí.

Por lo que se pude querer generar dinero, amor, salud, trabajo, y muchas cosas mas que tienen que ver con el ser humano; pero difícilmente podrá llenar y trascender ese vacío.

Seguramente nos preguntaremos como lograr movernos desde el Ser. Muy sencillo: reprogramándonos, resignificar las experiencias.

Así que es importante que la persona se de cuenta de esto y cual es el significado que le da a la situación de la experiencia vivida.

También es necesario tener claridad del yo y de la construcción de significados que se hacen. Hay que ir hacia la experiencia vivida y desde la propia experiencia hay que resignificarla; esto es, tomar conciencia de cual es el significado que tiene en si mismo esa experiencia, no caer en interpretaciones.

Algo muy importante es que la experiencia vivida no va a cambiar, eso ya sucedió; pero si tiene la persona la oportunidad de darle un significado distinto a esa experiencia.

Darse cuenta que se está moviendo donde está el conflicto y a partir de ahí cambiar el significado, reconociendo que somos seres en proceso de autoconstrucción.

Cuidemos atarnos inconscientemente por el significado que le damos a lo que vivimos.

Hay una frase que dice: “No es lo que te pasa lo que genera el problema, sino lo que te dices a ti mismo con respecto a lo que te pasa”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Crisis en hospital ISSSTE de Hermosillo: revelan compra de minisplits usados en 2024, ciudadanos exigen reparar infraestructura

Hermosillo, Sonora.- La manifestación de trabajadores de la salud, realizada el pasado lunes en Hermosillo, tuvo como origen el descontento por las condiciones en las que opera el Hospital ISSSTE Dr. Fernando Ocaranza, principalmente por el mal funcionamiento del sistema de climatización.

“Kino 360”, el proyecto para mantener limpias y cuidadas las playas, carreteras y espacios de Bahía de Kino y Punta Chueca

Tras cinco años de trabajo enfocados en la limpieza de playas, carreteras y espacios naturales de Bahía de Kino y Punta Chueca, el Patronato Kino Limpio y Seguro participa en la convocatoria Soluciones de Mi Gente Sonora con el proyecto Kino 360.

‘Jalón de orejas’ le dio Sheinbaum a la prima de AMLO tras insultar a Trump

@elalbertomedina 👉🏻 La presidenta de #Mexico Claudia Sheinbaum pone orden tras insultos a Donald Trump... ¡Por parte...
- Advertisement -