Ciudad de México.- A finales de junio se informó que Alejandro Sanz se encontraba en un conflicto legal por el incumplimiento de pago de un crédito que solicitó en un banco de Florida para comprar dos propiedades en Miami.
Medios internacionales señalan que un juzgado de Madrid determinó que el cantante debía pagar 3 millones de euros, es decir, más de 57 millones de pesos, por la deuda.
Leer más: “El abrazo más grande de México”, dice Alejandro Sanz a Hermosillo, con lleno y visita de Carin León.
Datos de Univisión señalan que el proceso legal está activo desde 2021, luego de que el intérprete de ‘Amiga Mía‘ dejara de pagar los préstamos que estaba recibiendo.
A casi cuatro meses desde que se impuso la sentencia, varios portales españoles reportaron que las autoridades no han podido localizar a Sanz para que efectúe el pago, que ante la ley es considerado como ‘rebeldía’.
En caso de que se siga ‘retrasando el pago’, el cantante sería declarado en busca y captura para encontrarlo, y posiblemente, enfrentar dos años de prisión por el cargo de insolvencia punible.
Leer más: Condenan a Alejandro Sanz a pagar más de 3 millones de euros por impagos en Miami.
Según lo dictado por las leyes, este delito se comete “cuando un deudor realiza actos fraudulentos que perjudican los intereses de los acreedores”.
Además, el intérprete podría perder algunas de sus propiedades y según lo informado por EFE, las autoridades tienen el poder para empezar a subastar sus bienes y usar el dinero recolectado para liquidar la deuda.
Con información de TVNotas.