Mientras Acapulco y otros municipios trabajan para remediar los daños causados por el huracán ‘Otis’, Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, organizó un evento para compartir las acciones realizadas por su administración.
A su segundo informe de labores, realizado esta tarde en la capital de Guerrero, acudieron trabajadores y se encendieron fuegos artificiales.
El despliegue ocurrió en la plaza central de Chilpancingo.
Una estudiante protestó mientras se llevaba a cabo el evento. “Acapulco está destruido, y la capital hace fiesta”, decía una cartulina que realizó. Su manifestación fue censurada.
A mediados de este año, Norma Otilia Hernández Martínez enfrentó la polémica luego de que reconoció haberse encontrado con Celso Ortega Jiménez, supuesto líder del grupo del crimen organizado conocido como ‘Los Ardillos’, que opera en el estado de Guerrero.
Las imágenes de la reunión se filtraron luego de que encontrados los cadáveres de cinco hombres y dos mujeres en el centro de Chilpancingo, con un mensaje dirigido a la alcaldesa.
La morenista Norma Otilia Hernández Martínez fue electa como presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, para el periodo de 2021-2024.
Información de Expansión Política