Universal Music Group informó que durante el tercer trimestre de 2023, Taylor Swift contribuyó a impulsar sus ingresos.
Los ingresos totales ascendieron a 2 mil 900 millones de dólares (mdd)en el trimestre, un 3.3% más que en 2022.
Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se situaron en 581 mdd, un 5.1% más.
El EBITDA del trimestre cayó un 11.3% a 478 millones de euros, reflejando el impacto de gastos no monetarios por compensación basada en acciones de 103 millones de euros durante el trimestre.
Taylor Swift impulsa ingresos de Universal Music
Las ventas de música grabada ascendieron a 2 mil millones de euros (mde), un 1.1% menos que hace un año.
Los ingresos por suscripciones aumentaron un 6.7% para superar los mil millones de euros en el trimestre, aunque los ingresos de los servicios gratuitos de streaming con publicidad disminuyeron un 1.4%, reflejando un mercado publicitario débil.
Los ingresos por edición musical subieron un 17.5% a 491 mde, mientras que las ventas de merchandising aumentaron un 20% a 227 mde.
Entre los más vendidos en el trimestre figuran Taylor Swift, Seventeen, Morgan Wallen, Olivia Rodrigo y King & Prince.
Con información de Forbes