Sandro Tonali, jugador del Newcastle, llegó a un acuerdo con la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para ser suspendido por 10 meses, esto como una sanción por hacer apuestas.
“Ya se ha llegado a un acuerdo entre la FIGC y Sandro Tonali. Se prevé un acuerdo de culpabilidad por 18 meses, de los cuales 8 meses de actividades de recuperación, algunas de ellas de actividad terapéutica y al menos 16 encuentros presenciales a modo de testimonio”, reveló Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana.
El castigo, al igual que la de su compatriota Nicolo Fagioli, de la Juventus, incluirá además ocho meses de “sanción alternativa” con 16 charlas de concienciación, el seguimiento de tratamiento para superar la adicción al juego y una multa económica de 20 mil euros.
El jugador reconoció durante los interrogatorios no solo haber apostado en partidos de futbol, sino hacerlo en juegos de su exequipo el AC Milan, aunque en era en donde no jugaba.
Este último hecho, el de haber apostado en partidos de su propio equipo, fue diferencial para la FIGC a la hora de emitir una sanción luego de la que le impuso a Fagioli, al que dejaron fuera de los terrenos de juego durante 7 meses, tres menos que el campeón de la Serie A en 2022.
Sin embargo, la cooperación de Tonali fue clave para un rebaja del castigo, que podría haber sido de un mínimo de tres años.