Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora instalará a partir de este jueves centros de acopio en Hermosillo y otros municipios para enviar ayuda alimentaria a las familias de Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, informó Lorenia Valles Sampedro.
Lee también Confirman 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero tras paso de huracán ‘Otis’
La directora general del DIF Sonora compartió que se prevé comenzar con esta recolección de alimentos y productos a partir de este momento en las oficinas de la dependencia estatal y después de mediodía en otros sitios.
“Ha sido su instrucción esta mañana que podamos ya instalar los centros de acopio que permitan solidarizarnos con todas las familias.
Vemos una situación muy delicada allá en Guerrero y a partir del día de hoy vamos a instalarlos, de entrada por supuesto en las oficinas de DIF Sonora, que siempre han servido para este propósito, y también los sistemas de DIF municipales”.
Agregó, “vamos a tener una primera reunión con ellos para invitarles a que se conviertan en un centro de acopio, de tal manera que todo el pueblo sonorense podamos solidarizarnos con las familias guerrerenses y recibir todos los productos no perecederos”.
La funcionaria estatal agregó que también se podrían habilitar otros lugares como la Plaza Emiliana de Zubeldía; recibirán alimentos no perecederos, agua y cobijas en buen estado.
Toda la información detallada se podrá conocer a través de las redes oficiales de DIF Sonora.