-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Debaten diputados de Morena con PAN y MC sobre extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial en Congreso de Sonora

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Diputados de Sonora debatieron este jueves en el Congreso Local acerca de la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), decisión que fue criticada por legisladores opositores al partido oficialista Morena.

Entre los señalamientos destacan los realizados por la diputada Natalia Rivera, de Movimiento Ciudadano (MC), quien arremetió en contra del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador por ordenar la extinción de los fideicomisos a manera de “venganza y revanchismo”.

“A cinco años del gobierno, los hechos contradicen los dichos: queda muy claro que es un pretexto esto de los fideicomisos y que tiene un propósito mayor, que es debilitar al único poder que se ha mantenido de pie frente al presidente”, dijo.

Aunado a los comentarios de la exlegisladora priista, el diputado Jorge Russo, también de la bancada de MC, señaló que la cancelación de los fideicomisos será uno de muchos fondos que se verán afectados “hasta que no quede ninguno sin tocar”.

Y aunque un diputado Morena mencionó las acciones que ha emprendido el gobierno federal para ahorrar el gasto de recursos públicos, mediante reducción de sueldos, la venta del avión presidencial y combate a la corrupción, una legisladora de la oposición aseveró que “minar no es gobernar, ni administrar bien un país”.

“¿Qué pasó con el Fonden? ¿A dónde se fueron los recursos? Si se vendió el avión presidencial, ¿qué se hizo con ese recurso? (…) Cuando no hay Estado de derecho, no hay inversión extranjera”, puntualizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias