Santiago, Chile.- En la última jornada de actividad desde la fosa de clavados de Santiago 2023, México cerró su participación con dos medallas de oro y un bronce.
En primer lugar, Arantxa Chávez y Paola Pineda se llevaron la presea aurea en los clavados sincronizados trampolín de tres metros, con un puntaje de 285.48, superando a la pareja canadiense, Pamela Ware y Mia Vallée, así como a las estadounidenses Hailey Hernandez y Jordan Skilken.
Randal Willars ganó la medalla de oro en el último clavado desde la plataforma 10 metros, con 479.40 puntos, para superar al canadiense Nathan Zsombor-Murray y al también mexicano Kenny Zamudio, quien se quedó con el bronce.
Cabe mencionar que México se llevó todas las medallas de oro posibles en las competencias de la rama varonil, y tres de cinco en la femenil.
Quienes se llevaron oros fueron Osmar Olvera (3), Randal Willars (2), Kevin Berlín y Rodrigo Diego, en la varonil, mientras que en femenil Gabriela Agúndez (2), Alejandra Orozco, Arantxa Chávez y Paola Pineda.