Acapulco, Guerrero.- Fuertes vientos, inundaciones, vidrios rotos y más son algunos de los estragos del huracán Otis en Guerrero, y a través de redes sociales, usuarios han compartido sus experiencias.
Por medio de fotos y videos, los internautas mostraron cómo vivieron el impacto del fenómeno meteorológico, muchos de ellos mostrando su miedo al pasar por una situación así.
Una de ellas fue Luisa Peña, una creadora de contenido de moda y estilo, quien relató que se hospedaba en el hotel Princess de Acapulco, pero después de que la tormenta rompiera los vidrios e inundara el piso, fue rescatada de su habitación.
“Acaba de pasar lo más cañón: estuve en el ojo del huracán, me acaban de rescatar, alrededor de las 11 se fue la luz, los vientos estuvieron a todo lo que da, me escondí en el clóset, empecé a rezar, a meditar, aunque el pánico se apoderó de mí. Lo único que pedía era una oportunidad más. Sé que no soy la única, soy afortunada, estoy viva y no me pasó nada”, manifestó.
El video acumula más de tres millones y reproducciones, además de comentarios de usuarios dándole su apoyo a la influencer, compartiendo sus experiencias y hasta peticiones para tratar de encontrar a personas con las cuales se perdió comunicación debido a la tormenta.
Otro testimonio que circuló en redes sociales fue el de un grupo de DJ que se encuentra en el mismo hotel y se quedaron varados por el paso de Otis; en su video se aprecian algunos de los destrozos en el inmueble y la desesperación de otros huéspedes.
“No sabemos qué tanto problema hubo, este es el techo en donde estábamos en un evento, está volviendo a comenzar el viento y la lluvia. Hotel Princess en Acapulco está destrozado”, describieron.
Otro usuario compartió la manera en la que él y su familia enfrentaron esta situación, pues asegura se rompieron los vidrios de su habitación y el viento entró.
“El huracán está acabando con todo, el agua ingresa a la habitación en el piso 8. El estruendo del aire es impresionante, vidrios de los cuartos rompiéndose, el hotel se mueve como si fuera un temblor”, escribió.
Se rompieron los vidrios, y se despresurizó el cuarto pic.twitter.com/JProClxS0K
— Fellini (@ErikFellini) October 25, 2023