Ciudad de México.- Este fin de semana se podrá presenciar dos fenómenos naturales de manera simultánea en diferentes estados del país, lo cual no es muy común: Será un eclipse lunar y la luna llena de octubre.
Será este sábado 28 de octubre a partir de las 19:00 horas, cuando el cielo se encuentre oscurecido, y se espera que sea visible en once estadios en nuestro país.
En Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz será visible en un 80%, mientras que en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora y Tlaxcala, se verá en un 70 por ciento.
Durante un eclipse lunar parcial, solo una parte del satélite atraviesa la penumbra de la Tierra, lo que resulta en una disminución parcial de su brillo.
Mientras está el eclipse, esta parte de la Luna puede adquirir un tono ligeramente más oscuro, pero no se oculta completamente ni adquiere el tono rojo característico de los eclipses lunares totales.
Asimismo, la luna llena de este fin de semana también es conocida como ‘Luna de cazador’, nombre que le dieron los nativos americanos, pues para ellos representaba tiempo de caza y para prepararse para las reservas alimentarias ante la llegada del invierno.
Con información de Infobae.