Hermosillo, Sonora.- En libertad quedó Luis Manuel, hombre de 36 años originario de Navojoa, que estuvo por más de 11 horas en la cima de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hermosillo.
Ana Reina Romero Urías, coordinadora de Jueces y Médicos del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que a diferencia de otros juzgados convencionales, el cívico tiene un área de apoyo a las personas para determinar en primer lugar si es apto para enfrentar un juicio.
Lee también Rescatan Bomberos, tras más de 10 horas de labores, a hombre que subió a torre de CFE en Hermosillo
“La primera instancia en un detenido presentado al Juzgado Cívico es la atención psicológica y médica.
Si se determina que la persona no está en condición apta bajo los efectos de una droga o bebida, no se permite el juicio hasta que se cumplan las condiciones de aptitud”, compartió.
La funcionaria municipal señaló que en el caso de Luis Manuel se determinó que estaba bajo los efectos de una droga y de manera preventiva se mantuvo bajo observación.
“La mañana de este miércoles se determinó dejarlo libre ya que se observó que podía valerse por sí mismo y no mostraba efectos de alguna droga y por no existir daños que ameritan un juicio”.
Agregó que entregaron a Luis Manuel recomendaciones y observaciones, además de contactar a su familia.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) pusieron al hombre a disposición de la Municipal ante el juez cívico en turno por cometer falta administrativa.
Se solicitaron datos a la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de Sonora sobre protocolos a seguir en estos casos como estos.
Además, de lo que se hace después para atender a personas con alguna condición psicológica o adicciones.