Hermosillo, Sonora.- 35 millones de pesos se contempla invertir para la rehabilitación integral del Mercado Municipal 1, “José María Pino Suarez”, en Hermosillo, informó Omar Francisco Del Valle Colosio.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) compartió que debido a la antigüedad y descuido del inmueble su rehabilitación es un adeudo histórico para la ciudad.
“Hubo reunión con los comerciantes aquí en Hermosillo, participó un notario público, entonces el acuerdo está notariado, y eso facilita de que el Estado pueda ingresar a hacer los trabajos en noviembre y los comerciantes tendrán que reasignarse o ubicarse en otro lugar durante el tiempo que dure la construcción”, señaló.
El funcionario estatal comentó que Alfonso Durazo se comprometió con locatarios y ciudadanía para rescatar el edificio que es un icono de Hermosillo.
“Las obras tienen que ver con mejorar la estructura, que prácticamente está que se cae, es de alto riesgo, o sea que hay que cuidarla bastante bien, pues es un edificio histórico.
Entonces no se pueden modificar las fachadas, pero sí arreglarlas, junto con las estructuras y pisos, todo parejo”, mencionó.
Del Valle Colosio mencionó que el proyecto ejecutivo para el rescate del mercado lo tiene el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), quienes realizan todos los procesos administrativos para llevarlo a cabo.
“Lo importante es que haya comunicación con la gente para que no haya mala información, que no haya desinformación, que si hay una queja, incluso no solamente que haya un acuerdo de cómo se hace la obra, si no que los conducentes participen en la supervisión de la misma”.
Agregó que el proyecto de rehabilitación es largo y para esto se acordó con locatarios para que inicien los trabajos en noviembre.