Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años, informaron los Récord Guinness.
El organismo dijo que el can de pura raza Rafeiro do Alentejo, falleció el sábado en su casa en Conqueiros, Portugal.
Leonel Costa, dueño de Bobi, dijo que nunca estuvo atado ni con correa durante su vida y que, a medida que crecía, pasaba la mayor parte del tiempo en el patio trasero de su casa con gatos.
Agregó que el perro comía exclusivamente comida humana aguada antes de servirla para eliminar los condimentos.
“Lo que nosotros comíamos, él también lo comía”, dijo Costa a la organización.
El American Kennel Club identifica que los perros Rafeiro do Alentejo son caninos guardianes de ganado de tamaño mediano con una esperanza de vida de 12 a 14 años.
Bobi nació el 11 de mayo de 1992, según Guinness World Records, y su edad fue verificada por el Sistema de Información de Animales de Compañía, una base de datos sobre mascotas autorizada por el gobierno portugués y gestionada por la Unión Nacional de Veterinarios.
El perro rompió el récord de como el más viejo que fue alcanzado recientemente por un chihuahua de Ohio llamado Spike, de 23 años.
Además del récord de “perro más viejo jamás establecido” que fue establecido hace mucho tiempo por un pastor australiano llamado Bluey, de 29 años, que vivió desde 1910 a 1939, según el organismo
Guinness World Records recibió evidencia de la edad de Bobi dos semanas después de que la publicación anunciara el título de Spike como el perro vivo más viejo del mundo.