-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Muere Bobi, el perro más viejo del mundo, a los 31 años

Noticias México

Amenaza CNTE con huelga nacional y marcha al Zócalo para el 1 de junio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que iniciará una huelga nacional el próximo 1 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, además de movilizaciones simultáneas en distintas entidades donde tiene presencia el magisterio disidente.

Claudia Sheinbaum inaugura el hospital del IMSS más grande del sureste en Yucatán 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital General Dr. Agustín O’Horán en Mérida, considerado el hospital más grande del sureste mexicano y de Centroamérica, con el que se brindará atención médica a un millón 200 mil personas sin seguridad social.

Masacre en Puebla: Sujetos armados asesinan a 10 personas, entre ellas una bebé, en Tehuitzingo

Una violenta incursión armada registrada durante la madrugada de este domingo dejó un saldo de 10 personas asesinadas, entre ellas una bebé de aproximadamente un año de edad, en la comunidad de Texcalapa, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, en la región de la Mixteca poblana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años, informaron los Récord Guinness.

El organismo dijo que el can de pura raza Rafeiro do Alentejo, falleció el sábado en su casa en Conqueiros, Portugal.

Leonel Costa, dueño de Bobi, dijo que nunca estuvo atado ni con correa durante su vida y que, a medida que crecía, pasaba la mayor parte del tiempo en el patio trasero de su casa con gatos. 

Agregó que el perro comía exclusivamente comida humana aguada antes de servirla para eliminar los condimentos.

“Lo que nosotros comíamos, él también lo comía”, dijo Costa a la organización. 

El American Kennel Club identifica que los perros Rafeiro do Alentejo son caninos guardianes de ganado de tamaño mediano con una esperanza de vida de 12 a 14 años. 

Bobi nació el 11 de mayo de 1992, según Guinness World Records, y su edad fue verificada por el Sistema de Información de Animales de Compañía, una base de datos sobre mascotas autorizada por el gobierno portugués y gestionada por la Unión Nacional de Veterinarios. 

El perro rompió el récord de como el más viejo que fue alcanzado recientemente por un chihuahua de Ohio llamado Spike, de 23 años.

Además del récord de “perro más viejo jamás establecido” que fue establecido hace mucho tiempo por un pastor australiano llamado Bluey, de 29 años, que vivió desde 1910 a 1939, según el organismo

Guinness World Records recibió evidencia de la edad de Bobi dos semanas después de que la publicación anunciara el título de Spike como el perro vivo más viejo del mundo. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Ataque armado al sur de Hermosillo deja un hombre sin vida; intentó refugiarse en una llantera del bulevar Calesa

Un nuevo hecho violento sacudió a Hermosillo la tarde de este sábado, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos sobre la carretera hacia La Colorada.
-Anuncio-