-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Fortalece Policía de Hermosillo programas con actividades recreativas, jornadas comunitarias y pláticas para la reinserción de menores infractores

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con actividades recreativas, jornadas comunitarias y pláticas de concientización de los daños ocasionados por el consumo de alcohol y drogas,  la Policía Municipal avanza en la reinserción de menores infractores.

Martha Flores Contreras, titular de la Unidad Municipal para la Aplicación de Medidas para Adolescentes (UMPAM), dio a conocer que de enero a la fecha a 430 menores han sido canalizados tras cometer alguna falta administrativa.

Dichas faltas informó que las principales son por: deambular bajo los influjos de alguna droga o participar en riña.

Dijo que en la Policía de Hermosillo se han fortalecido los programas para su reinserción con pláticas preventivas enfocadas en los valores positivos y alejarse de situaciones de riesgo.

Además,  se realizan jornadas comunitarias relacionadas a la reforestación, pintura y limpieza en parques públicos, escuelas e instituciones de beneficencia, manifestó.

Esto puede fomentar su sentido de pertenencia y responsabilidad, y también les permite contribuir de manera positiva en la sociedad, resaltó.

Flores Contreras indicó que en cuanto a las actividades recreativas se realizan torneos de fútbol, en donde 35 menores han destacado por su participación.

“Las actividades recreativas ofrecen a los jóvenes la oportunidad de divertirse de manera sana y constructiva, lo que puede ayudarles a desarrollar habilidades sociales”, expresó.

Asimismo, las pláticas sobre los daños ocasionados por las drogas y el alcohol son fundamentales para crear conciencia sobre los riesgos para la salud y el bienestar físico y emocional.

Una educación temprana sobre estos problemas puede ser clave para prevenir futuros comportamientos delictivos y proteger a los jóvenes de la influencia negativa de las sustancias adictivas, consideró.

Reiteró el llamado a los padres de familia a fortalecer el lazo de comunicación con sus hijos y a estar atentos de su entorno, para prevenir cualquier situación que los lleve a conductas delictivas o que afecten su salud como el consumo de drogas y alcohol.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Mujer es atropellada en bulevar Luis Encinas, a metros de puente peatonal en Hermosillo

Una mujer de 51 años resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en el bulevar Luis Encinas, en la colonia La Huerta de Hermosillo
-Anuncio-