-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

Familias disfrutan cierre con el concierto de Matute en primer día del Festival del Globo en Hermosillo

Noticias México

Mario Delgado cuestiona a la CNTE: “No quisieron adelantar vacaciones por Mundial y ahora están en paro”

Mario Delgado, titular de la SEP, criticó a la CNTE por rechazar adelantar vacaciones escolares y actualmente mantener un paro que afecta a más de 1.4 millones de alumnos en varios estados del país.

Sheinbaum pone en duda su asistencia al Fan Fest del Mundial 2026 en el Zócalo de CDMX por protestas de la CNTE

Sheinbaum afirmó que el respeto a la soberanía fortalece la relación con EEUU y acusó a la ultraderecha de intentar afectarla, en medio de nuevos acercamientos diplomáticos.

Precio del dólar HOY 9 de junio de 2026: así amanece en México y la frontera norte

Precio del dólar hoy 9 de junio de 2026 en México: el peso mexicano abre en 17.42 por dólar, según Banxico. Consulta las cotizaciones de compra y venta en bancos y casas de cambio de la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cientos de familias disfrutaron este sábado de la primera jornada de la segunda edición del Festival del Globo en Hermosillo, donde el grupo Matute hizo corear a los asistentes las canciones de los años ochenta con un cierre espectacular.

Familias hermosillenses, visitantes locales y extranjeros llegaron a Beroa Residencial, donde desde las primeras horas del día iniciaron vuelos libres y anclados en globos aerostáticos y disfrutaron por la tarde del corredor gastronómico y las áreas de entretenimiento para disfrute de todos.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza se sumaron a disfrutar el ambiente del primer día de esta festividad, coincidiendo con cientos de familias.

Visitaron los puestos del corredor gastronómico, donde negocios del ramo de alimentos pusieron a disposición lo mejor de sus platillos, postres y bebidas, para deleite de la concurrencia.

Destacaron los stands de quienes ganaron la VI Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito en febrero de este año.

Niñas y niños disfrutaron de las actividades vespertinas de esparcimiento organizadas en su honor por dependencias municipales y empresas privadas, mientras que las personas dueñas de mascotas  recorrieron el espacio de Pet Friendly, que fue un éxito en la edición del 2022.

El domingo 22 de octubre continuarán las actividades con vuelos libres y anclados, el corredor gastronómico, las áreas de entretenimiento familiar y la variedad musical será a cargo de Cheché Madrid, 4to Frío, Efecto Dominó, Los Hijos de Nadie y Element.

Datos:

Sede: Beroa Residencial, San Pedro el Saucito

Contempla:

Vuelos libres matutinos de 24 globos. A partir de las 5:30 de la mañana en las caballerizas de Beroa Residencial

Vuelos anclados matutinos: 6 globos a las 6:30 de la mañana

Vuelos anclados vespertinos: 30 globos a partir de las 7 de la tarde según lo permita el clima. Canastas con capacidades de 2, 3, 4 y 6 pasajeros.

Capacidad para 154 pasajeros en vuelo libre y 728 pasajeros en vuelo anclado

Amenidades:

• Paseos en pony, Cinecamping, inflables, caballetes, super ban, carrera de botargas y mucho más, bajo la coordinación del Instituto Hermosillense de la Juventud)

• Area Pet Friendly, coordinada por el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal

• Área gastronómica

Servicio de transporte gratuito a Beroa Residencial por patrocinio de Transportes Avilés

• Salidas de plaza Zaragoza a las 14:00 y 18:00 horas

• Retorno de Beroa Residencial a las 17:00 y 00:00 horas.

Servicio de transporte público con costo de 20 pesos por persona

• Salida de plaza de los 100 años cada hora a partir de las 6 de la tarde, hasta las 10 de la noche.

• Retorno de Beroa residencial cada hora a partir de las 10 de la noche y el último viaje a las 2 de la mañana  

El domingo la diversión continúa

• Vuelos libres y anclados matutinos, vespertinos y nocturnos

• Variedad musical con Cheché Madrid, 4to Frío, Efecto Dominó, Los Hijos de Nadie y Element

• Más información en redes sociales: @turismohmo (facebook / twitter / instagram)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Explosión en nevería cerca de Plaza Zaragoza en Hermosillo deja 4 lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión en el interior de una nevería, en la colonia Centenario.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.
-Anuncio-

Más Noticias