-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Familias disfrutan cierre con el concierto de Matute en primer día del Festival del Globo en Hermosillo

Noticias México

Miles buscan la estampa que les falta: intercambio masivo de Panini en México va por un Récord Guinness

A una semana de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, miles de aficionados demostraron que la pasión por el futbol también se vive fuera de la cancha. Este domingo, coleccionistas se reunieron en Ciudad de México y Guadalajara para participar en un intercambio masivo de estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones e intentar imponer un Récord Guinness.

Rescatan a cuatro jóvenes encadenados en un presunto call center clandestino en Zapopan; dos son menores de edad

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano tras ser localizados privados de la libertad en un inmueble que presuntamente operaba como un call center clandestino en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cientos de familias disfrutaron este sábado de la primera jornada de la segunda edición del Festival del Globo en Hermosillo, donde el grupo Matute hizo corear a los asistentes las canciones de los años ochenta con un cierre espectacular.

Familias hermosillenses, visitantes locales y extranjeros llegaron a Beroa Residencial, donde desde las primeras horas del día iniciaron vuelos libres y anclados en globos aerostáticos y disfrutaron por la tarde del corredor gastronómico y las áreas de entretenimiento para disfrute de todos.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza se sumaron a disfrutar el ambiente del primer día de esta festividad, coincidiendo con cientos de familias.

Visitaron los puestos del corredor gastronómico, donde negocios del ramo de alimentos pusieron a disposición lo mejor de sus platillos, postres y bebidas, para deleite de la concurrencia.

Destacaron los stands de quienes ganaron la VI Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito en febrero de este año.

Niñas y niños disfrutaron de las actividades vespertinas de esparcimiento organizadas en su honor por dependencias municipales y empresas privadas, mientras que las personas dueñas de mascotas  recorrieron el espacio de Pet Friendly, que fue un éxito en la edición del 2022.

El domingo 22 de octubre continuarán las actividades con vuelos libres y anclados, el corredor gastronómico, las áreas de entretenimiento familiar y la variedad musical será a cargo de Cheché Madrid, 4to Frío, Efecto Dominó, Los Hijos de Nadie y Element.

Datos:

Sede: Beroa Residencial, San Pedro el Saucito

Contempla:

Vuelos libres matutinos de 24 globos. A partir de las 5:30 de la mañana en las caballerizas de Beroa Residencial

Vuelos anclados matutinos: 6 globos a las 6:30 de la mañana

Vuelos anclados vespertinos: 30 globos a partir de las 7 de la tarde según lo permita el clima. Canastas con capacidades de 2, 3, 4 y 6 pasajeros.

Capacidad para 154 pasajeros en vuelo libre y 728 pasajeros en vuelo anclado

Amenidades:

• Paseos en pony, Cinecamping, inflables, caballetes, super ban, carrera de botargas y mucho más, bajo la coordinación del Instituto Hermosillense de la Juventud)

• Area Pet Friendly, coordinada por el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal

• Área gastronómica

Servicio de transporte gratuito a Beroa Residencial por patrocinio de Transportes Avilés

• Salidas de plaza Zaragoza a las 14:00 y 18:00 horas

• Retorno de Beroa Residencial a las 17:00 y 00:00 horas.

Servicio de transporte público con costo de 20 pesos por persona

• Salida de plaza de los 100 años cada hora a partir de las 6 de la tarde, hasta las 10 de la noche.

• Retorno de Beroa residencial cada hora a partir de las 10 de la noche y el último viaje a las 2 de la mañana  

El domingo la diversión continúa

• Vuelos libres y anclados matutinos, vespertinos y nocturnos

• Variedad musical con Cheché Madrid, 4to Frío, Efecto Dominó, Los Hijos de Nadie y Element

• Más información en redes sociales: @turismohmo (facebook / twitter / instagram)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.

Arrestan a joven tras destrozar cristal de patrulla de policía al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cristian "N", de 18 años de edad, fue apresado tras destrozar un cristal de una patrulla de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias