-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Familias disfrutan cierre con el concierto de Matute en primer día del Festival del Globo en Hermosillo

Noticias México

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cientos de familias disfrutaron este sábado de la primera jornada de la segunda edición del Festival del Globo en Hermosillo, donde el grupo Matute hizo corear a los asistentes las canciones de los años ochenta con un cierre espectacular.

Familias hermosillenses, visitantes locales y extranjeros llegaron a Beroa Residencial, donde desde las primeras horas del día iniciaron vuelos libres y anclados en globos aerostáticos y disfrutaron por la tarde del corredor gastronómico y las áreas de entretenimiento para disfrute de todos.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza se sumaron a disfrutar el ambiente del primer día de esta festividad, coincidiendo con cientos de familias.

Visitaron los puestos del corredor gastronómico, donde negocios del ramo de alimentos pusieron a disposición lo mejor de sus platillos, postres y bebidas, para deleite de la concurrencia.

Destacaron los stands de quienes ganaron la VI Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito en febrero de este año.

Niñas y niños disfrutaron de las actividades vespertinas de esparcimiento organizadas en su honor por dependencias municipales y empresas privadas, mientras que las personas dueñas de mascotas  recorrieron el espacio de Pet Friendly, que fue un éxito en la edición del 2022.

El domingo 22 de octubre continuarán las actividades con vuelos libres y anclados, el corredor gastronómico, las áreas de entretenimiento familiar y la variedad musical será a cargo de Cheché Madrid, 4to Frío, Efecto Dominó, Los Hijos de Nadie y Element.

Datos:

Sede: Beroa Residencial, San Pedro el Saucito

Contempla:

Vuelos libres matutinos de 24 globos. A partir de las 5:30 de la mañana en las caballerizas de Beroa Residencial

Vuelos anclados matutinos: 6 globos a las 6:30 de la mañana

Vuelos anclados vespertinos: 30 globos a partir de las 7 de la tarde según lo permita el clima. Canastas con capacidades de 2, 3, 4 y 6 pasajeros.

Capacidad para 154 pasajeros en vuelo libre y 728 pasajeros en vuelo anclado

Amenidades:

• Paseos en pony, Cinecamping, inflables, caballetes, super ban, carrera de botargas y mucho más, bajo la coordinación del Instituto Hermosillense de la Juventud)

• Area Pet Friendly, coordinada por el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal

• Área gastronómica

Servicio de transporte gratuito a Beroa Residencial por patrocinio de Transportes Avilés

• Salidas de plaza Zaragoza a las 14:00 y 18:00 horas

• Retorno de Beroa Residencial a las 17:00 y 00:00 horas.

Servicio de transporte público con costo de 20 pesos por persona

• Salida de plaza de los 100 años cada hora a partir de las 6 de la tarde, hasta las 10 de la noche.

• Retorno de Beroa residencial cada hora a partir de las 10 de la noche y el último viaje a las 2 de la mañana  

El domingo la diversión continúa

• Vuelos libres y anclados matutinos, vespertinos y nocturnos

• Variedad musical con Cheché Madrid, 4to Frío, Efecto Dominó, Los Hijos de Nadie y Element

• Más información en redes sociales: @turismohmo (facebook / twitter / instagram)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

Vinculan a proceso a distribuidora de papa en Sonora por muerte de trabajador; investigan omisiones en seguridad

La FGJES vinculó a proceso a la empresa Distribuidora de Papa La Costeña por la muerte de un trabajador en Cajeme; familiares bloquearon la carretera para exigir justicia e indemnización.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-