-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Familias disfrutan cierre con el concierto de Matute en primer día del Festival del Globo en Hermosillo

Noticias México

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.

¡BTS ya está en México! Se reúnen con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum recibió a BTS en Palacio Nacional y los integrantes saludaron desde el balcón a miles de fans reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cientos de familias disfrutaron este sábado de la primera jornada de la segunda edición del Festival del Globo en Hermosillo, donde el grupo Matute hizo corear a los asistentes las canciones de los años ochenta con un cierre espectacular.

Familias hermosillenses, visitantes locales y extranjeros llegaron a Beroa Residencial, donde desde las primeras horas del día iniciaron vuelos libres y anclados en globos aerostáticos y disfrutaron por la tarde del corredor gastronómico y las áreas de entretenimiento para disfrute de todos.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza se sumaron a disfrutar el ambiente del primer día de esta festividad, coincidiendo con cientos de familias.

Visitaron los puestos del corredor gastronómico, donde negocios del ramo de alimentos pusieron a disposición lo mejor de sus platillos, postres y bebidas, para deleite de la concurrencia.

Destacaron los stands de quienes ganaron la VI Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito en febrero de este año.

Niñas y niños disfrutaron de las actividades vespertinas de esparcimiento organizadas en su honor por dependencias municipales y empresas privadas, mientras que las personas dueñas de mascotas  recorrieron el espacio de Pet Friendly, que fue un éxito en la edición del 2022.

El domingo 22 de octubre continuarán las actividades con vuelos libres y anclados, el corredor gastronómico, las áreas de entretenimiento familiar y la variedad musical será a cargo de Cheché Madrid, 4to Frío, Efecto Dominó, Los Hijos de Nadie y Element.

Datos:

Sede: Beroa Residencial, San Pedro el Saucito

Contempla:

Vuelos libres matutinos de 24 globos. A partir de las 5:30 de la mañana en las caballerizas de Beroa Residencial

Vuelos anclados matutinos: 6 globos a las 6:30 de la mañana

Vuelos anclados vespertinos: 30 globos a partir de las 7 de la tarde según lo permita el clima. Canastas con capacidades de 2, 3, 4 y 6 pasajeros.

Capacidad para 154 pasajeros en vuelo libre y 728 pasajeros en vuelo anclado

Amenidades:

• Paseos en pony, Cinecamping, inflables, caballetes, super ban, carrera de botargas y mucho más, bajo la coordinación del Instituto Hermosillense de la Juventud)

• Area Pet Friendly, coordinada por el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal

• Área gastronómica

Servicio de transporte gratuito a Beroa Residencial por patrocinio de Transportes Avilés

• Salidas de plaza Zaragoza a las 14:00 y 18:00 horas

• Retorno de Beroa Residencial a las 17:00 y 00:00 horas.

Servicio de transporte público con costo de 20 pesos por persona

• Salida de plaza de los 100 años cada hora a partir de las 6 de la tarde, hasta las 10 de la noche.

• Retorno de Beroa residencial cada hora a partir de las 10 de la noche y el último viaje a las 2 de la mañana  

El domingo la diversión continúa

• Vuelos libres y anclados matutinos, vespertinos y nocturnos

• Variedad musical con Cheché Madrid, 4to Frío, Efecto Dominó, Los Hijos de Nadie y Element

• Más información en redes sociales: @turismohmo (facebook / twitter / instagram)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
-Anuncio-