-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Realiza Hospital San José su novena Caravana por la Vida en Hermosillo, para concientizar sobre prevención y atención del cáncer de mama

Noticias México

Agresión armado en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Operativo nocturno salva a dos menores de un secuestro virtual y evita extorsión

Un operativo de la Policía Preventiva Municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero, permitió localizar con vida a dos menores de 11 y siete años, quienes presuntamente fueron víctimas de un secuestro virtual, además de evitar que sus familiares realizaran un pago de 100 mil pesos solicitado por extorsionadores.

Detienen a ‘El Tío’, líder de grupo criminal vinculado a Los Chapitos

Autoridades federales detuvieron en Sinaloa a Ricardo ‘N’, alias ‘El Tío’, señalado como operador financiero y líder de una célula vinculada a Los Chapitos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por noveno año, el Hospital San José de Hermosillo realizó su ya tradicional ‘Caravana por la Vida‘, para visibilizar la pronta atención y prevención del cáncer de mama.

Eduardo García Lafarga, director médico del Hospital San José de Hermosillo, compartió para Proyecto Puente que iniciativas como la de la caravana son muy importante para el estado, pues es una las principales entidades en la que más detecta cánceres, debido al número tan alto de exploraciones que se realizan.

“La Caravana de la Vida trata de resaltar que el padecimiento debe de atenderse, todas las mujeres deben de atenderse, anualmente revisarse, hacerse una mastografía, y diariamente estar al pendiente”, explicó.

Detalló que actualmente Sonora se encuentra en el tercer lugar nacional en mortalidad de pacientes con cáncer de mama, lo que representa una cifra de 50 muertes por año, la cual va incrementando debido a un aumento en las detecciones, pero en etapa tardía. 

“Lo que necesitamos es que acudan más mujeres para que se revisen, todavía no sabemos cómo evitar que se produzca, pero si podemos detectarlo a tiempo, se tienen mejores resultados, evitar mortalidad y bueno seguir adelante”, indicó. 

El doctor García Lafarga mencionó que los tratamientos en Hermosillo y en Sonora se encuentran dentro de los primeros lugares a nivel Latinoamérica; en el caso del área de Oncología del Hospital San José, se cuentan con todos los recursos para una atención de alto nivel.

“Tenemos todos los médicos especialistas, y se tiene todos los equipos necesarios, radioterapia, quimioterapia, braquiterapia, todo lo que se requiere para en un momento dado, atacar el cáncer de mama”, expuso.

Por su parte, Maxwell Avilés, oncólogo jefe de la Unidad de Oncología Médica, explicó que, si bien es difícil tener una estadística actualizada, se tiene constancia del aumento de detecciones, lo cual se debe a que más personas se revisan, pero en la mayoría de los casos siendo tardíos.

“Está aumentando la incidencia por este tipo de campañas de sensibilización, lo que hace está actividad es invitar a niñas, niños y adultos mayores, concientizar a otros de hacerse mastografías, y tratar de hacer el diagnóstico más temprano, al hacerlos más temprano la posibilidad de curarse aumenta, es menos costoso para los pacientes y es menos agresivo también”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.

Detienen a 6 personas por privar de la libertad a un hombre en colonia San Francisco en Hermosillo

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal tras ser señalados de privar de la libertad a un hombre de 34 años en la colonia San Francisco. El Ejército Mexicano apoyó con vigilancia perimetral.
-Anuncio-

Más Noticias