Londres, Inglaterra.- Sir Bobby Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 e ídolo del Manchester United, murió este sábado a los 86 años.
“Fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega futbol. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista; Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego”, manifestaron los Red Devils a través de un comunicado.
Charlton debutó con el primer equipo del United en 1956, hasta convertirse en una leyenda del club. Jugó 758 partidos y anotó 249 goles en 17 años con el equipo; ganó la Copa de Europa, tres títulos de liga y la FA Cup.
En la selección inglesa también fue referente, con 49 goles y el único título de Copa del Mundo del país; también fue Balón de Oro en 1966. Disputó 106 partidos internacionales y marcó 49 tantos.
En 1958, fue sobreviviente a la tragedia de Múnich; en 2020, The Telegram reveló que el exfutbolista fue diagnosticado con demencia. No se revelaron los motivos de su deceso.
Con información de Récord y Fox Sports.