-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Con una inauguración emotiva, inician Juegos Panamericanos Santiago 2023

Noticias México

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.

Canciller De la Fuente reafirma apoyo humanitario de México a Cuba durante reunión de Celac en Bogotá

México reafirma que brindará toda la ayuda humanitaria posible a Cuba, mientras De la Fuente llama a fortalecer la cooperación entre América Latina, el Caribe y África en la cumbre de Celac.

Sheinbaum reivindica legado de Juárez y nombra a Margarita Maza como Embajadora Histórica de México

En el marco del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que los principios del Benemérito de las Américas permanecen vigentes en la llamada Cuarta Transformación, al tiempo que firmó un decreto para reconocer a Margarita Maza como la Primera Embajadora Histórica del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al grito se “Chi Chi Chi, Le Le Le” cientos de personas de todas partes de América llegaron al Estadio Nacional de Santiago para disfrutar del show en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos 2023.

La emoción se hizo presente cuando el espectáculo abrió con un solo se batería para dar paso a la presentación de las autoridades y se alzó la bandera chilena para después entonar el himno nacional.

El show comenzó con un baile que figuraba todo lo relacionado con la naturaleza, para después dar paso a los Mapuches, gente originaria de esta región de Chile y otros bailes típicos del país sede. La gente que asistió aplaudió, gritó y se notó el orgullo que tienen por su país.

Un discurso nacionalista, qué hizo llorar a más de uno, dio paso al desfile de las delegaciones qué participarán en los Panamericanos, siendo Argentina el primer país en salir.

¡MÉXICO BRILLÓ CON LUZ PROPIA!

Después de algunos minutos llegó el turno de México.

Con sus chamarras color fuccia, deportistas tricolores saltaron a escena, teniendo como abanderados a la basquetbolista Karina Esquer y el taekwondoín Carlos Sansores.

De principio a fin, todas las delegaciones fueron ovacionadas, sintiendo el calor de cada uno de los asistentes al evento.

Ana Tijoux, Los Jaivas, Los Bunkers, Los Tres y Sebastián Yatra fueron parte del show final de música.

Información de Fox Sport

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Captan globo volando en cielos de la Costa de Hermosillo: es un globo meteorológico para estudiar el clima, informa Estado

Habitantes de Hermosillo y de comunidades de la Costa reportaron el avistamiento de un objeto brillante en el cielo, el cual podría tratarse de un globo meteorológico utilizado para el estudio de la atmósfera.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-