Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez arrancó los trabajos de remodelación del Parque Madero, de Hermosillo, que contempla la rehabilitar la fuente, kiosko y baños, entre otros.
Con una historia de más de 150 años, esperan convertir este espacio en un lugar de disfrute para personas de todas las edades, con lugares recreativos y deportivos, áreas verdes, un sistema de riego con aguas tratadas, etcétera.
El presidente municipal compartió que este logro que dará vida y será emblemático, es también gracias al patronato, las diferentes instituciones del gobierno municipal y ciudadanía.
“Hemos decidido emprender una obra emblemática que seguramente le dará un nuevo rostro y también una nueva vida, un nuevo latido del corazón de Hermosillo.
Además de agradecer la colaboración del patronato, reconozco y agradezco a todas las personas que durante meses estuvieron participando en el proceso de consulta que se llevó a cabo para elegir las mejores condiciones de proyecto que hoy se está ejecutando”.
Agregó que no solo se rehabilitará al interior del Parque Madero, sino que además de las 10 obras contempladas, se arreglarán calles y realizarán otros trabajos desde el exterior.
Durante la primera etapa de esta remodelación, que inicia en octubre y culmina en enero, el parque permanecerá cerrado a la ciudadanía por los trabajos.
Con una inversión de 38 millones 895 mil 47 pesos, la primera etapa contempla la rehabilitación de la fuente, concha acústica, kiosko, plaza en calzada central, fuente de sodas, módulo de baños y andadores.
También la construcción de módulos de baños y residuos, bancas de concreto, trotapista, rampas, dos transformadores nuevos y rehabilitación de los existentes, así como retiro de postes y luminarias existentes, instalación de poderío y lámparas nuevas.