-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

VIDEOS: Manifestantes protestan en el Capitolio de EEUU; exigen alto al fuego de Israel en Gaza

Noticias México

Gustavo Petro visita CDMX y se reúne con comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz

Gustavo Petro visitó la CDMX, donde se reunió con la comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz; además, anunció la edición en español de su libro.

Abaten al “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, en operativo federal en Michoacán

Luis Enrique Barragán Chávez, alias el “R5” o “El Wicho”, habría sido abatido por fuerzas federales durante un operativo en Los Reyes, Michoacán.

Regreso a clases 2026: ¿cuándo será el primer puente del ciclo escolar?

Conoce cuándo será el primer puente del ciclo escolar 2026-2027 tras el regreso a clases este 31 de agosto y qué días no habrá actividades escolares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un grupo de manifestantes pro Palestina ingresaron al Capitolio, en Estados Unidos, durante la tarde de este miércoles, ante lo cual elementos de seguridad los confrontaron y habría algunos detenidos, de acuerdo con los reportes preliminares.

La manifestación fue convocada por la asociación Voz Judía por la Paz, la cual comenzó afuera del Capitolio; sin embargo, luego de un rato en el que estuvieron lanzando protestas en contra de los ataques de Israel en Gaza, algunos de ellos comenzaron a ingresar al recinto.

La organización compartió en sus redes sociales la postura de la congresista Rashida Tlaib, de origen palestino.

“Si no lloramos, algo anda mal. ¿Cómo está bien bombardear un hospital? ¡Biden te estamos observando! Los palestinos se sentirán seguros cuando dejemos de financiar la eliminación de una población indígena. Me avergüenza que la gente diga todavía que no hay un alto el fuego”.

Lee también > Israel acepta entrada de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

“¿Cuántos más tienen que morir? La gente está muriendo y estamos dando dinero para que esto siga sucediendo. La mayoría de los estadounidenses están en contra de la ocupación y tenemos que decir la verdad: los niños palestinos deberían estar vivos”, pronunció la congresista de Michigan.

En redes sociales han sido compartidos, y en su momento Voz Judía por la Paz transmitió en vivo, videos sobre el ingreso de los manifestantes, quienes exigen que se detenga el bombardeo sobre Gaza.

Reportan detenidos en el Capitolio

Parte de esa protesta tuvo lugar dentro del edificio Canon, donde algunos legisladores tienen sus oficinas. Sentados en el suelo y con grandes pancartas que solicitaban el citado alto el fuego de Israel a Gaza, algunos de ellos fueron detenidos.

“Advertimos a los manifestantes que pararan la protesta y cuando no obedecieron empezamos a arrestarlos. Entre esas detenciones tres personas han sido acusadas de agresión a un agente”, dijo la Policía del Capitolio en X (anteriormente Twitter) sin precisar el número de arrestos.

Lee también > EEUU anuncia sanciones para 10 integrantes de Hamás como respuesta a ataque contra Israel

Según indican medios como la cadena CBS News, ha habido 300 detenciones.

La organización había convocado a la gente bajo el lema ‘Los judíos dicen Alto el fuego en Gaza ahora’ y eligió el Capitolio, que alberga el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para que los legisladores oyeran “alto y claro” ese reclamo, según indica en X.

Gran parte de los manifestantes que consiguieron entrar en Canon llevaban una camiseta que decía en su espalda, en mayúsculas, “Los judíos dicen alto el fuego ahora”.

Lee también > Biden respalda versión de Israel sobre ataque a hospital en Gaza: ‘Parece que lo hizo el otro equipo’

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajó a Israel y este miércoles respaldó la tesis israelí sobre la explosión el día anterior en un hospital de Gaza, que apunta a un cohete fallido de la Yihad Islámica como la causa, y convenció a Israel para que acceda a la entrada de ayuda humanitaria básica al enclave palestino desde Egipto.

Información de El Financiero y EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

¿Habrá lluvia en Hermosillo este domingo? Esto dice el pronóstico y estas son las zonas de mayor riesgo

MeteoAlert prevé lluvias y tormentas locales en Hermosillo este domingo, con rachas de hasta 60 km/h y temperaturas máximas de 38 a 39 °C.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias