-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Rescatan a más de 400 perros y gatos en operativo contra red de tráfico de animales en España

Noticias México

Gilda Susana Lozoya promueve nuevo amparo tras ser acusada en caso Agronitrogenados

Gilda Susana Lozoya promovió un nuevo amparo contra su detención y orden de aprehensión por su presunta participación en operaciones con recursos ilícitos en el caso Agronitrogenados; deberá pagar una garantía de 29 mil pesos mientras avanza su proceso judicial.

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.

Investiga Fiscalía CDMX posible delito en muerte de aficionado durante festejos por triunfo de México ante Ecuador

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que no descarta la posible comisión de delitos en la muerte de Isaías Trejo durante los festejos del Mundial 2026 y analiza testimonios, videos y peritajes para esclarecer el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una red de maltrato animal fue desmantelada en España, donde rescataron 357 perros y 51 gatos.

El operativo fue en 12 registros: tres tiendas, tres criaderos, dos clínicas veterinarias y varios domicilios, donde algunos animales estaban enfermos.

Todos los perros y gatos eran más pequeños de lo que constaba en su cartilla sanitaria, y algunos viajaron desde Bulgaria, Eslovaquia y Hungría, con apenas unas semanas de vida. 

Las especies no tenían vacunas y sin los tres meses mínimos para ser vendidos, los futuros dueños pagaron entre 500 y 2 mil euros por unos cachorros que en ocasiones murieron.

El presunto líder de la red, Efrén A, de 36 años, con antecedentes por hechos similares, ingresó en prisión preventiva. 

“Es una medida excepcional”,  expresaron agentes implicados en el desmantelamiento de la organización que llevaba al menos ocho años activa. 

En ese tiempo, se movieron “miles de animales”, aseguran fuentes policiales.

Agentes de distintas corporación de seguridad detuvieron a 13 personas, entre ellas el supuesto cabecilla, quien empezó muy joven en la cría de perros y gatos y lo vinculan a al menos a 18 empresas del sector.

 Entre los detenidos, está una veterinaria en Barcelona, donde además se registraron dos clínicas “bajo el control de los investigados con la intención de engañar a los clientes y a las administraciones” cometiendo de forma “continuada” todo tipo de “infracciones” para “camuflar el verdadero origen de las enfermedades y patologías desarrolladas por los cachorros” cuando ya estaban con sus dueños. 

Durante la operación, también encontraron ocho cadáveres de animales.

La red nació en 2020, en una inspección a la tienda Bitxets, en Barcelona, donde la Guardia Urbana halló 33 animales enfermos. 

La policía inició entonces una investigación, de la mano de la fiscalía de Medio Ambiente y el juzgado de instrucción 21 de Barcelona, que permitió descubrir un entramado de cría, transporte y venta de animales, sin los controles ni garantías sanitarias preceptivas. 

“Hubo casos de personas que compraron un perro, enfermó y murió. 

Como reclamaron, le dieron otro animal que sufrió la misma suerte y así hasta en tres ocasiones”, explicó uno de los investigadores del caso.

Información de El País

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.
-Anuncio-

Más Noticias