La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México pagó más de 22.4 millones de pesos por la realización del concierto de Grupo Frontera, realizado durante la ceremonia del Grito de Independencia, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 15 de septiembre, en el zócalo capitalino.
De acuerdo con el contrato CULTURA/DGAF/038/2023 citado por El Universal, entregado a la empresa Kit Wear de México SA de CV, la misma que el año pasado le dio un contrato para organizar el concierto de Los Tigres del Norte, el cual costó más de 23 de millones de pesos.
“Las partes establecen que la Secretaría pagará al proveedor por los servicios, objeto del presente contrato un importe de mínimo de 2 millones 45 mil 95 pesos y un importe máximo de 22 millones 450 mil 955 pesos, ambos importes incluyen el Impuesto al Valor Agregado”, añadió.
El contrato bajo el título ‘Servicio Integral para llevar a cabo la Producción y Presentación del Grupo Frontera en el marco de la Celebración del 213 Aniversario del Grito de Independencia’, se entregó a Kit Wear México por adjudicación directa, no por licitación pública.
La dependencia justificó la entrega por adjudicación directa señalando que la empresa Kit Wear ofreció las mejores condiciones técnicas, económicas y materiales para los servicios solicitados.
Añadió que, para prevenir el conflicto de intereses en la adjudicación, se realizó una consulta en el Sistema de Prevención de Conflictos de Intereses, donde se rechazó que hubiera alguno.
En el contrato, según El Universal, se indicó que Grupo Frontera necesitaba el hospedaje para 20 de sus integrantes en hoteles de 5 estrellas, servicio de transporte local con chofer, entre otras exigencias.
Señaló: “El proveedor cubrirá los honorarios del talento artístico de acuerdo a los requerimientos para la realización de las actividades definidas para la celebración del 213 Aniversario del Grito de Independencia de México”.
Información de Proceso