-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Es Conagua quien autorizaría eliminar presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; primero hay que evitar desperdicio de agua y medir consumo, admite organismo

Noticias México

México enfrenta su mayor reto económico del siglo y debe apostar por la innovación: Ebrard

Marcelo Ebrard advirtió que México enfrenta su mayor reto económico del siglo y llamó a impulsar la innovación para competir en un mundo dominado por la inteligencia artificial y los robots.

Congreso recibe propuesta de Sheinbaum para prohibir doble nacionalidad en presidentes y gobernadores

Sheinbaum envió al Congreso una iniciativa para prohibir la doble nacionalidad a quienes busquen la Presidencia de México o una gubernatura.

Asesinan a subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa; dejan mensaje junto al cuerpo

Asesinan a Miguel Antonio Zazueta Páez, subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa, en su domicilio; dejan un mensaje junto al cuerpo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La eliminación de la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo es decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que es el organismo responsable de autorizar proyectos de tal nivel, señaló el director de Agua de Hermosillo (AguaH).

En entrevista para Proyecto Puente, el titular del organismo operador municipal, Renato Ulloa, dijo que si la Conagua avala la eliminación de la presa, para realizar un desarrollo inmobiliario en sus terrenos, AguaH respaldaría la decisión.

Sin embargo, puntualizó que, antes de pensar en crear nuevas presas en el Río Sonora, es importante evitar el desperdicio de agua y medir su consumo en la ciudad capital, pues de 330 mil usuarios, solo el 50% cuenta con un medidor.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Disputa entre grupos criminales estaría detrás de ataque armado en CUM Hermosillo; Fiscalía identifica a responsables, los vincula a narcomensaje dirigido a rivales y...

La Fiscalía de Sonora investiga la agresión a instalaciones deportivas en Hermosillo y señala como principal hipótesis una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

Se reúne Alfonso Durazo con Maloro Acosta y el Partido Verde Sonora

El gobernador Alfonso Durazo sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, así como con diputados y alcaldes de ese instituto político.
-Anuncio-

Más Noticias