San Luis Río Colorado, Sonora.- Agentes de la AMIC, en coordinación con Ejército Mexicano, capturaron a ocho hombres y aseguraron seis fusiles de asalto, cartuchos útiles, 31 cargadores, chalecos balísticos, púas ponchallantas, drogas y un vehículo con reporte de robo en California, Estados Unidos.
Este sábado 14 de octubre, alrededor de las 12:30 horas, autoridades realizaron la operación en las calles de la colonia La Mesa, en San Luis Río Colorado.
En el lugar, los agentes detectaron al pick up Dodge Ram, modelo 2020, color negro, doble cabina y cuatro puertas, con los ocho hombres que iban armados.
Una vez detenidos se revisó la camioneta, la cual coincidía con un vehículo reportado en un incidente delictivo.
En la unidad automotriz iban los ocho hombres, algunos portaban armas largas, chalecos balísticos y cargadores abastecidos. Se procedió a detenerlos sin realizar un solo disparo y a asegurar varios indicios encontrados en el interior del pick up Dodge Ram.
En total, se aseguraron seis armas largas: Dos AR-15 del calibre .223 y cuatro AK-47 del calibre 7.62×39, así como cinco chalecos balísticos, dos chalecos tácticos, una pechera, cajas con cartuchos del calibre 7.62×39, 31 cargadores para arma larga, artefactos metálicos conocidos como poncha llantas y varias dosis del narcótico conocido como ‘cristal’.
Los sujetos detenidos fueron remitidos a la FGJES y después puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetamina y violación a la Ley General de Armas de Fuegos y Explosivos, en el traslado de contó con el apoyo de la Policía Municipal para elevar las condiciones de seguridad en el mismo.
Los detenidos se identificaron como José Manuel ‘N’, de 27 años, Marco Antonio ‘N’, de 25 años, Elvis Edén ‘N’, de 31, Jesús Antonio ‘N’, de 24 años, Alfredo ‘N’, de 23 años, Gerardo Ramiro “N”, de 34 años, Isaías Santiago ‘N’, de 29, y Kevin Alberto “N”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) llevará a cabo peritajes de Balística Forense a las armas aseguradas y continuará con las investigaciones para determinar si están vinculadas a delitos de alto impacto ocurridos recientemente en la región.