El Instituto Politécnico Nacional (IPN) investigará a un estudiante por vender fotos íntimas de sus compañeras.
El 6 de octubre se reveló que al joven le encontraron más de 20 mil fotografías de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).
Las imágenes fueron modificadas con Inteligencia Artificial para venderlas con su rostro y cuerpo desnudo.
El grupo activista Casi Creativos informó en sus redes sociales que el 9 de octubre el estudiante tuvo su primera auditoría, donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo declaró inocente y fue dejado en libertad por falta de pruebas.
Fuentes del IPN informaron que el director de la ESCA, Alonso Rojas Rodríguez, citó al Consejo Técnico conformado por autoridades de la escuela y estudiantes para analizar el caso y determinar su sanción.
De acuerdo con las autoridades, desde el conocimiento del caso, activaron el protocolo de género y brindaron atención psicológica, asesoramiento jurídico y seguridad a siete víctimas.
“Se les otorgó asesoría jurídica de inmediato y se designó un abogado de la dirección asuntos jurídicos para darle seguimiento.
En todo momento ha habido acompañamiento a las alumnas”, manifestaron.
Al menos, 7 alumnas presentaron su denuncia legal ante la Fiscalía para agregarlas a la carpeta de investigación del estudiante.
Con información de El Sol de México