Los primeros análisis de la muestra del asteroide Bennu, que la NASA trajo a la Tierra en septiembre, demuestran un alto contenido de carbono y agua.
“Podrían indicar que los componentes básicos de la vida en la Tierra se pueden encontrar en la roca”, dijo la NASA.
Esto luego de que un grupo de científicos y líderes de la misión OSIRIS-REx mostraron el material por primera vez desde su Centro Espacial Johnson en Houston.
Es la muestra más grande de un asteroide traída hasta nuestro planeta.
OSIRI-Rex despegó en 2016 y viajó 3 mil millones de kilómetros hasta llegar a Bennu, un asteroide descubierto en 1999.
Tardó dos años en llegar, estuvo tres orbitando el asteroide y luego voló dos más para traer una porción a la Tierra
La muestra OSIRIS-REx “ayudará a los científicos a investigar los orígenes de la vida en nuestro propio planeta para las generaciones venideras”.
Casi todo lo que hacemos en la NASA busca responder preguntas sobre quiénes somos y de dónde venimos”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.
El objetivo inicial de la recolección de OSIRIS-REx eran 60 gramos de material de asteroide.
La NASA aún no aclara la cantidad exacta de lo recolectado, pero se estiman unos 250 gramos de contenido dentro de la cápsula.
“Había tanto material extra que ralentizó el cuidadoso proceso de recolección y contención de la muestra”, compartió la agencia en un comunicado.
“La abundancia de material rico en carbono y la abundante presencia de minerales arcillosos acuíferos son solo la punta del iceberg cósmico”.
Estamos desbloqueando una cápsula del tiempo que nos ofrece conocimientos profundos sobre los orígenes de nuestro sistema solar”, compartió Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx.
Información de Hipertextual