-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

‘Nos dará calidad, oportunidad y calidez en el servicio médico’: Firma Alfonso Durazo acuerdo para federalización del IMSS-Bienestar

Noticias México

Segob explica cómo la CURP ayudará a identificar a personas desaparecidas en trámites oficiales

La Segob anunció que la CURP se integrará al registro de personas desaparecidas para ayudar en su localización, permitiendo que su estatus aparezca en trámites oficiales y reforzando la CURP biométrica con datos de identificación.

Capturan a alcalde de Atlatlahucan, Morelos y al expresidente municipal de Yecapixtla tras Operación Enjambre

Autoridades federales detuvieron en Morelos al alcalde de Atlatlahucan y al exedil de Yecapixtla como parte de la Operación Enjambre, estrategia contra la extorsión y presuntos vínculos con delincuencia organizada.

Roban camioneta y pertenencias al periodista Fernando Vargas durante entrevista en vivo (VIDEO)

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado mientras participaba en una transmisión en vivo del programa BlaBlaBla Deportivo en la Ciudad de México, donde un sujeto armado lo despojó de su camioneta y pertenencias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y 22 gobernadores, firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización del servicio de salud IMSS-Bienestar.

“Estamos aquí para firmar el convenio de centralización de los servicios de salud y la creación de la institución IMSS Bienestar, que se va a encargar de la administración de los servicios de salud en este caso en Sonora”, dijo el mandatario estatal.

Durazo Montaño se dijo optimista pues ya se ha recibido “un apoyo extraordinario y presupuesta” que ha permitido continuar en la modernización de todas las instituciones de salud.

“Sobre todo tenemos medicamentos de abastecimiento de recetas por el orden del 90 por ciento frente al 20 por ciento que se tenía antes de este acuerdo con el gobierno federal.

Apreciamos mucho al presidente López Obrador esta iniciativa que nos va a permitir acercarnos al objetivo ideal de garantizar universalidad del servicio médico y por supuesto, calidad, oportunidad y calidez en el servicio”, agregó.

Durante la conferencia matutina, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, indicó que el IMSS-Bienestar atenderá a 53.2 millones de personas.

Los estados que se han adherido a este sistema son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS y quien está a cargo también del IMSS-Bienestar, indicó que la red de este sistema cuenta en estas 23 entidades con 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud.

Con información de La Jornada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias