Por Octavio Vargas
Derivado del estado de guerra en que se encuentra Israel por los ataques del grupo terrorista Hamás, se han difundido historias de los turistas mexicanos que realizaban una excursión por Tierra Santa. Entre ellos está el caso de un grupo de aproximadamente 21 campechanos, quienes difundieron un video para aclarar que están bien.
Fue la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien informó que 21 campechanos están en Israel y comentó que el gobierno de México y la operadora turística se han hecho responsables del cuidado de los visitantes.
“Hola, a todos en Campeche, estamos reportando desde Jerusalén, el grupo de 22 campechanos que nos encontramos aquí”, inician el mensaje difundido en la cuenta de la Parroquia Santa Cecilia, de Campeche, a la que pertenecen los feligreses.
El motivo del video que grabaron y publicaron en redes fue desmentir información falsa, como describió Efraín Rosales, ya que supuestamente en noticias se señalaba que estaban en búnker por los ataques que ocurrieron a la ciudad de Tel Aviv; sin embargo, desmintieron que esto fuera del todo cierto, pues al hotel al que fueron trasladados es en donde se encuentra el búnker, pero que no estaban todo el tiempo ahí.
“Haciendo este video porque nos hemos enterados de ciertas noticias alarmantes (…) estamos en una zona de cuidado, estamos aquí en el hotel, esas falsas noticias de que estamos en un bunker o que estamos en un sótano, no es cierto, el hotel cuenta con ello, para que si en algún momento suenan las alarmas nosotros podamos acudir allí para resguardarnos y protegernos”, describió Efraín Rosales.
Asimismo, agradeció la atención que han recibido por parte del gobierno, del consulado y la empresa encargada de la excursión en la que participan.
Información de Infobae